semana 1 diseño 1 - 970x250

Manzur: «Quien conduce el Ejecutivo es el Presidente»

El jefe de Gabinete lidera este jueves una nueva reunión de ministros a dos semanas del último encuentro. Respaldó a la gestión y subrayó el problema de la inflación.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, convocó a una nueva reunión de ministros este jueves, a dos semanas del último encuentro. Antes de ingresar a Casa Rosada, respaldó a la gestión, destacó a la inflación como un «problema global» que espera que «siga bajando» en mayo y subrayó que «quien conduce el Ejecutivo es el Presidente de la Nación».

Sobre la reunión, explicó que «es un encuentro de todo el Gabinete en el se van a exponer temas que tienen que ver con la gestión de gobierno». «Seguimos adelante en un momento complejo que vemos día a día a nivel global y Argentina no es una isla», resaltó.

«Marco Lavagna va a estar a cargo de las tareas del censo. El operativo fue muy bueno, vamos a tener las precisiones ahora, de todos modos, él me anticipó ayer a la tarde que en los próximos cinco o seis días se va a completar en su totalidad la información que se busca«, detalló Manzur.

Respecto a las críticas a la gestión, el jefe de Gabinete indicó: «No voy a contestar a quienes dicen que el Gobierno defraudó a la gente, nosotros seguimos trabajando, mirando hacia adelante, tenemos un plan de gobierno y una direccionalidad clara».

«Hay un proceso inflacionario a nivel global, hace pocos días recibí a Susan Segal del Council of America y me comentaba la preocupación que hay en América del Norte, la inflación más alta en los últimos 40 años», expresó.

Además, sobre el aumento de precios, Manzur planteó que «países que habían desterrado la inflación hoy los vemos con una inflación muy alta y en una economía tan debilitada como la Argentina obviamente impacta mucho más. Tuvimos un pico muy importante, luego descendió y esperamos que en el mes en curso siga bajando«.

Consultado acerca de la relación entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, el jefe de Gabinete enfatizó que «Quien conduce el Ejecutivo es el Presidente de la Nación y el equipo que se reúne hoy es el del Presidente de la Nación, que lleva adelante la tarea de gobierno». «Estamos centrados en la gestión y pudimos salir adelante después de la pandemia», destacó.

«Llevamos entregadas más de 45 mil viviendas. Hay en construcción más de 120 mil. Se vienen haciendo más de 1700 kilómetros de vía, se han exportado más de 8 millones de toneladas de granos, algo que no pasaba hace mucho tiempo. Hay que seguir apuntalando la gestión», finalizó Manzur.

Deja tu comentario!

Relacionado Posts