Warning: Attempt to read property "child" on null in /home/impactoc/public_html/wp-content/themes/jnews/class/ContentTag.php on line 45
La mujeres tienen más participación en el trabajo productivo total de la población porque a pesar de ocupar menos puestos remunerados que los hombres, son quienes asumen las tareas domésticas y de cuidado no pago. Los datos surgen de un relevamiento del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Los datos finales -previstos para el segundo semestre de este año- serán para conocer las horas que representa para cada género el trabajo de cuidado y sobre cuánto aporta estas tareas de cuidado al PBI. “Esta encuesta es un salto de calidad muy grande en términos de cómo empezamos a mostrar las distintas condiciones de realidad diarias”, destacó el director del Indec.
Por su parte, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, insistió: «Para nosotras esta encuesta es clave porque es información para planificar las políticas públicas orientadas a ver cómo hacemos para que quien trabaja pueda compatibilizar su vida personal, el autocuidado y la vida profesional».
Deja tu comentario!