Polémica por los tapabocas: ¿cuál hay que usar para estar más protegidos?

Un estudio de la Organización Mundial de la Salud, en compañía de la UNAM y de la School Medicine, indicó que el mejor barbijo es el N95. Además, advirtió que los que son de tela no brindan protección ante las variantes de Covid-19.

La tercera ola de contagios de Covid-19 en la Argentina marcó un récord en el registro de este martes: 134.439 nuevos casos. Ante la llegada de la variante sudafricana Ómicron, el coronavirus se expandió con gran velocidad y genera que la sociedad tenga que estar protegida con la utilización de tapabocas. Ahora, ¿cuál de ellos es el más conveniente?

Un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Washington University School of Medicine determinó que el mejor cubrebocas contra las diferentes cepas es el N95, que cuenta con una efectividad del 95% contra Ómicron, 96% ante Delta y 98% con Alpha.

En la investigación realizada por estas tres entidades se desprende que los otros tapabocas que brindan una muy alta protección son los KN95, KF94 y FFP3. Luego, en un segundo lote, con un poco menor de efectividad se ubica el quirúrgico de tres capas, el FFP2 y el FFP1.

Los cubrebocas que no recomienda la OMS son los fabricados con tela, ya sea de algodón, poliéster, lycra y nylon. Estos apenas brindan una cobertura del 10% ante Alpha, 5% con Delta y 2% frente a Ómicron. Mientras que los barbijos de algodón no generan ninguna protección.

Deja tu comentario!

Relacionado Posts