El ministro de Salud bonarense, Nicolás Kreplak, criticó el uso del autotest para la detección de Covid-19, que aprobó la ANMAT, y aseveró que «es peligroso su uso y genera complicaciones», pero admitió que la medida “tiene lógica para este momento de la pandemia”.
«Hay muchas cosas que en los autotest generan más complicaciones, sobre todo el reporte. Es muy poco probable que cada uno en su casa, cada vez que haga un autotest, lo pueda reportar en un sistema que es muy difícil de reportar. Por esa razón es peligroso el uso de los autotest», resaltó Kreplak.
Además, señaló otro problema posible: «El método puede hacer que uno crea que no es negativo, pero puede estar mal hecho el hisopado porque se necesita capacitación. También puede ser que lo utilicen mal, se hisopen antes de tiempo y rompan el aislamiento”, aseguró el ministro en diálogo con El Destape Radio
A pesar de mostrarse en contra contra las pruebas, Kreplak resaltó aspectos positivos y negativos sobre la medida y expresó que «cualquier procedimiento, diagnóstico o medicación de uso libre se transforma en algo segmentado porque puede acceder solo quien pueda pagarlo, y además se pierde cierto control. Pero, por otra parte, se gana en popularización porque hay mayor capacidad de acceso”.
Las declaraciones surgieron a raíz de la autorización de estas pruebas por parte del la ANMAT, en medio de la tercera ola del coronavirus y una fuerte suba de casos que lograron poner al limite a los centros de testeos y al personal de salud.
Deja tu comentario!