Una pareja proveniente de General Roca, Córdoba, ingresó clandestinamente a la localidad de Miguel Cané en un camión que transportaba arena. Una mujer de 20 años, embarazada, y su pareja de 30, ya están en estado de aislamiento en la casa de sus padres. Según fuentes policiales, ambos se encuentran en excelente estado de salud.
Según el oficial provincial a cargo del operativo, Cristian Castro, ambas personas intentaron ingresar a la localidad pampeana hace un par de semanas, y ante la falta del permiso adecuado se les labró un acta y debieron regresar a Córdoba. “Días después decidieron hacer dedo, y un camionero que transportaba arena los trajo hasta el límite de esta localidad”, aseguró Castro en diálogo con Impacto Castex.
La Fiscalía de Pellegrini intervino en el caso una vez que se informó por parte de los mismos infractores, y la Dirección de Epidemiología de Santa Rosa dio la orden de activación del protocolo por COVID-19. Se realizaron controles de temperatura y un examen físico, y no presentan ningún tipo de síntoma.
“Aún no se sabe por dónde pasaron, pero está claro que evadieron los controles”, remarcaron desde la policía local. La pareja enfrentará una causa judicial por violar los artículos 205 y 239 del Código Penal, debido al incumplimiento el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional.
Por su parte, la intenta de Miguel Cané, Rosa Eleno, manifestó su descontento por la conmoción que hoy viven los vecinos del pueblo. La ciudadanía expresó en las últimas horas su molestia por acciones irresponsables que activan la preocupación de una provincia que hace más de 40 días que no registra casos positivos de coronavirus.
Deja tu comentario!