Una multitud de vecinos se dio cita hace unos días en la plaza central de Jacinto Arauz, donde se llevó a cabo una nueva edición de la Plaza en Acción, para celebrar la llegada de la primavera y un nuevo aniversario del Taller Escuela. Participó la electa intendenta Gabriela Labourié.
«Festejamos el aniversario número 55 del Taller Escuela, motivo por el cual organizamos el primer gran paseo de artesanos», dijo Juan Ramírez, uno de los líderes del grupo juvenil local. Pero indudablemente, tuvo un condimento extra de igual o mayor importancia, la participación de casi todas las instituciones y un slogan contundente para los tiempos que vivimos: «Basta ya de etiquetas».
Previo a las distintas participaciones artísticas, Juan Ramírez dijo: «La idea central es romper estructuras, queremos que se vea que tenemos que ser nosotros mismos, dejar de querer encajar en la gente comportándonos como alguien que no somos, no tenerle miedo al qué dirán».
El entrevistado recordó que hace unos fines de semana, «en el taller que realizamos, los presentes mostramos una gran preocupación por los casos de bullying que hay hoy en día. Tenemos una manía de poner etiquetas a todo el mundo, ser el gordo, el flaco, la negra, el villero, la buscona, y otros… Pero también ser la estrella de la familia, el que nos va a asegurar el futuro jugando al fútbol, o el sabelotodo que no desaprueba nunca y que va a terminar su carrera al día, así generamos altas expectativas que difícilmente alcancen».
«Ahí es donde la persona puede verse afectada, por eso es que no las queremos, ni buenas, ni malas, basta ya de etiquetas», concluyó.
Deja tu comentario!