En la casa de la cultura se llevó adelante la entrega de créditos a 27 vecinos de la localidad, los mismos fueron otorgados por el jefe comunal Horacio ‘Minino’ Castro que, sobre este nuevo aporte señaló: “Para nosotros es muy importante y satisfactorio poder ayudar a la gente en este tipo de operatorias, sabemos que por ahí hay personas que quedo enojadas porque en esta oportunidad no le toco la ayuda, tenemos un monto donde no podemos ayudar a mas vecinos”.
“El año pasado -prosiguió- no repartimos el dinero porque se hicieron dos casitas para dos personas solas que estaban en situación vulnerable, a lo mejor el año que viene tampoco se reparten y se hacen dos casas más, pero si no se va a repetir la operatoria y por ahí le va a tocar a gente que se anoto este año o hace dos años”.
Además, Castro resaltó que “siempre nosotros realizamos un estudio de cada uno de los beneficiarios. Algo como esto va a ocurrir con las viviendas que estamos próximos a entregar, tenemos 46 casas y hay 300 anotados”.
El intendente local también señaló que serán “muy duros en que se devuelva los crédito, el que no se pague con un lapso prudencial se le va a mandar una carta documento, o se lo va a notificar desde el departamento de cobranza que estamos creando. No hay que ser egoísta, si se les da la posibilidad de un crédito a cuatro años, sin intereses, entonces se debe tomar alguna medida para que lo devuelvan y otros vecinos también se puedan beneficiar en este tipo de operatorias”.
La Reforma le consultó a Castro como había sido el inicio de su segundo mandato por cuatro años más al frente del municipio de Rancul y el intendente respondió que “fue mucho más arduo de lo que pensábamos, desde diciembre que no paramos de trabajar, mañana y tarde, y estoy muy conforme porque hemos tomado algunas medidas respecto a lo que es toda la administración municipal, de trabajar con más equipos, tenemos reuniones periódicas con todos, inclusive con los empleados de planta permanente, la idea es que cada funcionario o empleado se ponga la camiseta del municipio”.
Pago de impuestos municipales
Respecto a este punto, el mandatario de Rancul comentó que sigue siendo una gran preocupación de su administración y en cuanto a la falta de pago de los vecinos explicó: “Nosotros también podemos adjudicarnos algo de responsabilidad, quizás seamos muy permisivos, pero intentamos cobrar y no tenemos respuestas. El tema más grave no es solo no cobrar, si no que estamos entre 300 o 400 por ciento por debajo del costo del servicio que prestamos. Por ahí los vecinos se quejan de que la calle está sucia o que no la barrieron, y la verdad es que se hace muy difícil con la recaudación que tenemos cuando, además, en Rancul, se paga 34 pesos cada 10 metros, cuando en cualquier otra localidad se está pagando entre 100 y 200 pesos”.
En este sentido comentó: “Yo creo que vamos a tener una buena relación con el Concejo Deliberante y le vamos a enviar el estudio de costos necesarios para que, paulatinamente, en el curso de estos tres años podamos llegar a lo ideal”.
Inauguración de obras
Cabe resaltar que desde el año pasado se están construyendo grandes obras en la localidad y Castro comentó que se está trabajando con mucho esfuerzo para llegar a terminarlas próximamente: “Tenemos muchas ganas de hacer inauguraciones conjuntas: la planta de tratamiento de agua que ya está terminada, el Salón de Usos Múltiples que está en el barrio San Cayetano al cual le falta muy poco; la pista de atletismo donde se hicieron 600 metros de alambrado olímpico, los cordones marcatorios y se están construyendo baños y vestuarios. Aquí se ha hecho un esfuerzo muy grande, entonces la idea es hacer una gran fiesta con nuestros atletas e inaugurar las tres obras juntas”.
Deja tu comentario!