La ola de intenso calor se hizo sentir en General Pico, que marcó una temperatura mínima de 25º 6’ pero sobre las 15:10 la máxima fue de 37º 2’. Aunque lo que provocó la mayor incomodidad fue la sensación térmica que a las 12 era de 41,5; el ascenso no se detuvo, a las 15 el registro del Servicio Meteorológico Nacional era de 45,9 y diez minutos más tarde llegó a los 46,1.
La situación descripta trajo las consecuencias lógicas, abundante consumo de agua y exigencias máximas al servicio eléctrico. Algunos sectores de la ciudad se quedaron sin luz por tiempos prolongados.
CORPICO emitió un comunicado indicando que “con motivo de las altas temperaturas se ha producido un consumo superior a la media de agua potable, por lo que en algunos sectores pueden verse disminuidas las presiones. Considerando que el calor persistirá por algunas jornadas más, la cooperativa solicita a los vecinos hacer un uso racional del recurso”.
Respecto del servicio eléctrico informó que “por algunas horas, para realizar tareas de prevención y reparación por las altas temperaturas, salió de servicio el transformador que alimenta el sector delimitado por las calles 19 a 11 entre 32 y 36”.
Fueron numerosos los usuarios que elevaron sus quejas contra la cooperativa por los cortes de energía y reclamaron una mayor inversión para que no ocurran inconvenientes como los que se sucedieron en el día que General Pico registró la sensación térmica más alta del país.
Deja tu comentario!