Suele decirse que la distancia en el amor es compleja. El «día a día» de una relación de este tipo puede volverse complejo. Celos, extrañar, todo se potencia cuando la persona amada está en la otra parte del mundo.
Y si bien siempre la emoción del próximo encuentro mantiene viva la pasión, y hoy en día las redes sociales son de gran ayuda si de «compartir» momentos se trata, fechas especiales como la llegada de un nuevo año pueden ser de gran angustia si no se las sabe atravesar de manera tal que la lejanía se sienta menos.
Y para eso la tecnología es ideal.
Skype y FaceTime son una gran manera de brindar «juntos» cuando el reloj dé las cero del 1 de enero.
Pero si de innovar en la materia se trata, circulan en internet ideas tecnológicas pensadas especialmente para parejas a distancia.
Con la cabeza en la misma almohada
Si la distancia es mucha y por ende la diferencia horaria también, mantenerse despierto hasta que la medianoche llegue al lugar donde se encuentra el ser amado puede volverse una misión imposible.
En estos casos, la Pillow Talk puede ser de gran ayuda. Este dispositivo, que se ofrece actualmente en Kickstarter, permite que la pareja sienta el latido del corazón del otro sobre su propia almohada. ¿Cómo? Cada uno lleva una pulsera que envía los latidos del corazón a través de una aplicación de teléfono inteligente a la almohada de la otra persona. El pequeño altavoz debajo de la almohada permitirá que las parejas perciban los latidos del corazón de cada uno.
La fundadora y CEO Joanna Montgomery auguró que la Pillow Talk «permita alcanzar una conexión que no requiera estar sentado delante de una pantalla».
La remera de los abrazos
El hecho de no estar cerca para besar a la pareja a la medianoche, no significa que no se pueda «abrazar» a la distancia a la persona amada. CuteCircuit, mediante el uso de la tecnología portátil, permite abrazar a alguien en cualquier parte del mundo. Se trata de una remera que utiliza sensores, Bluetooth y una aplicación para transmitir su abrazo a sus socios millas de distancia.
Con el dedo pulgar se puede besar
«Pareja» es la app que permite utilizar el pulgar para besar a un ser querido en cualquier parte del mundo. Esta aplicación hace vibrar el teléfono cuando cada persona haya tocado el dedo en el mismo lugar. Además, «Pareja» permite a los usuarios compartir momentos juntos en privado en la línea de tiempo, y las parejas puede chatear en la aplicación también.
La aplicación es gratuita para iPhone y Android.
El mensajero de besos
Perderse de besar a la pareja sólo porque la relación es a distancia es cosa del pasado.Kissinger -así llamado debido a su función como mensajero de besos- utiliza sensores de movimiento para enviar esa expresión de afecto al ser amado que se encuentra lejos.
«El Kissinger trae una nueva dimensión a las comunicaciones de larga distancia, permitiendo el intercambio de un beso, la interacción emocional aún más básica entre dos individuos», aseguró el co-fundador y CEO Dinos Andreou, para quien el dispositivo «aumenta el nivel de interacción en la red y hace que el dolor de la ausencia sea más soportable».
Más vale tarde que nunca, Kissinger estará disponible a la venta en enero de 2016 en el sitio web de la empresa.
Deja tu comentario!