La denuncia fue radicada en la sub comisaría de la vecina localidad el día martes recién pasado donde un apicultor de la zona señaló el faltante de 18 colmenas que este poseía en zona rural cercano al ejido urbano. Luego de una investigación policial, se logró encontrar un grupo de 50 colmenas en el predio del ferrocarril de las cuales varias fueron reconocidas por el damnificado. En el lugar también se logró encontrar otro grupo de colmenas que habían sido sustraídas a otro apicultor de General Pico. Hay una persona demorada.
Según lo informado por el Oficial Sub Inspector Santiago Cortez, Encargado de la Sub Comisaria Vértiz, el lugar era habitado por una persona mayor de edad. Dado a las características de estas colmenas, las cuales eran coincidentes con las aportadas por el denunciante, se solicitó a la Fiscalía Temática de delitos contra la propiedad las órdenes de allanamientos para la morada y zona aledaña.
Inmediatamente se procedió a allanar este lugar donde se secuestraron 6 cuadros que poseían la marca que el damnificado denuncio, mismo que estaban ya colocados en otros cajones. Estos fueron reconocidos por el propietario y posteriormente entregados.
Por otra parte en la requisa a la vivienda se dio con un Núcleo (Colmena de menor tamaño) el cual reunía las características de los que fueran sustraídos en el mes de Febrero de este año de predio rural de nombre “El Desgano” a un apicultor de la ciudad de General Pico. Se solicito una nueva orden de allanamiento para proceder al secuestro de este elemento, el cual una vez secuestrado fue reconocido por su dueño.
Por otra parte el masculino de 33 años, de edad, quien mora en la casa de la Estación del Ferrocarril fue demorado y puesto a disposición de la Fiscalía de delitos contra la propiedad de General Pico, afrontando dos causas por el Hurto de colmenas. Ambas causas continúan su cauce investigativo.
Deja tu comentario!