La Policía de la Seccional Sexta logró detener ayer por la tarde a uno de los dos jóvenes que rato antes intentó arrebatar la cartera a una mujer que, al igual que ellos, circulaba en moto por la calle Utracán. La víctima identificó a los jóvenes con nombre y apellido. Con ese dato, la Policía fue y ubicó a uno de ellos. El otro sigue prófugo.
El intento de arrebato ocurrió sobre las 16.20 en calle Utracán casi avenida Presidente Perón. La víctima fue una mujer que circulaba en moto por Utracán y debió detenerse al llegar a Perón. Allí fue abordada por otra moto que la venía siguiendo desde unas cuadras atrás.
En esta motocicleta, de color rojo, iban dos jóvenes que, a cara descubierta, intentaron arrebatarle la cartera aprovechando que la mujer había aminorado la velocidad. La mujer se resistió a la acción y logró que los ladrones tuvieran que escapar.
No solo que no pudieron llevarse el botín sino que la señora los conoció de inmediato y, cuando llegó un patrullero de la Seccional Sexta, los identificó con nombre y apellido. «Son dos personas que ya tienen antecedentes por hechos similares», informó uno de los jefes de la Sexta.
Con ese dato, la Policía supo de inmediato hacia dónde orientar la búsqueda. Al poco rato recibió un llamado de que uno de los jóvenes estaba en una gomería de Villa Parque porque, aparentemente, en la huida se les había pinchado uno de los neumáticos.
Al llegar al lugar encontraron al joven que manejaba la moto, un muchacho de 23 años conocido por su apoyo de «Nano». En el lugar también estaba su madre, que al percatarse de que la Policía iba en busca de su hijo -y sabiendo de sus antecedentes- le ordenó: «si te mandaste una cagada, andá».
Ante ello, el muchacho se entregó sin ofrecer resistencia.
La intención de la Policía es buscar toda la información disponible para que esta causa llegue a buen puerto y el joven finalmente pueda ser acusado formalmente y cumpla una condena. «Queremos documentar bien el hecho para que no vuelva a salir a hacer de las suyas en poco tiempo», indicó la autoridad policial.
El segundo joven que identificó la mujer -un muchacho que tiene 17 años y también varios antecedentes- anoche seguía prófugo.
Malacate.
En jurisdicción de la Seccional Tercera, la policía logró recuperar un calefactor y un malacate que habían sido robados. El calefactor ya fue restituido a sus dueños, pero del malacate aún se ignora sus propietarios.
Según informó uno de los oficiales de la Tercera, el lunes sobre las 23.00 recibieron una llamada advirtiendo que en Hugo del Carril y Circunvalación un grupo de personas había cometido un robo en una obra en construcción y se habían dado a la fuga en un vehículo Renault 9 gris.
Un patrullero de la Seccional Sexta logró ubicar al automotor, que al verse descubierto escapó a gran velocidad. Finalmente, fue abandonado por sus ocupantes en Hucal entre Bertera y Rivero. Allí adentro estaba el calefactor robado en la obra en construcción, el que fue devuelto a los dueños del lugar.
En el auto la policía también encontró un malacate de los que se usan en construcción, un elemento del cual no existe denuncia penal por extravío.
«Ahora estamos tratando de establecer la procedencia de este elemento», informaron desde la Tercera.
Deja tu comentario!