Investigadores policiales de La Maruja recuperaron recientemente en esta ciudad dos equipos de aire acondicionado que días atrás fueron robados de la oficina de Desarrollo Social de dicha localidad.
Según conoció La Reforma el recupero de los costosos elementos se dio luego que los investigadores establecieran, a través de imágenes captadas por cámaras de seguridad, que el autor del ilícito era un vecino de la localidad de La Maruja que en el último tiempo se vio involucrado en distintos hechos, entre ellos la sustracción de un tractor en la localidad de Bernardo Larroudé.
La Policía allanó en las últimas horas el domicilio del vecino marujense, de apellido Vidales, y si bien en el lugar no encontró los elementos robados ni al ‘sospechoso’, el mismo reconoció en diálogo telefónico haber cometido el ilícito y permitió que los investigadores recuperaran los elementos que habían sido trasladados a General Pico.
Vidales enfrenta una presunta causa de ‘hurto’, ya que para ingresar a la oficina de Desarrollo Social no provocó daños, debido a que lo hizo por una ventana que se encontraba abierta.
Lo cierto es que más allá de tratarse de un ilícito menor, que prevé pena de prisión en suspenso e incluso una salida alternativa para quien no cuenta con antecedentes, es una nueva imputación que suma la Justicia piquense contra el vecino de La Maruja que meses atrás fue acusado de sustraer un tractor Massey Ferguson en Bernardo Larroudé.
Dicha maquinaria agrícola fue conducida durante varios kilómetros por la Ruta Nacional 188 y luego por otras arterias provinciales hasta La Maruja, donde el rodado fue ‘ocultado’ en un galpón perteneciente a un funcionario de la localidad que enfrenta una causa penal de ‘encubrimiento’.
La Policía determinó entonces, a mediados de marzo del corriente año, que el tractor había sido trasladado de La Maruja a la localidad cordobesa de Oliva, donde finalmente fue recuperado y restituido a un productor de Bernardo Larroudé.
Ahora Vidales volvió ‘a las andadas’ con la sustracción de dos costosos equipos de aire acondicionado que trasladó a General Pico, todo sin percatarse que sus movimientos en la oficina Municipal eran captados por una cámara de seguridad.
Deja tu comentario!