El candidato a intendente de Santa Rosa del PJ, Raúl Ortiz, abrió el paragüas. “Me dolería que peronistas voten a radicales”, dijo este martes, consultado sobre esa posibilidad. La semana pasada el candidato de Propuesta FrePam, Leandro Altolaguirre, había sostenido que lo acompañarán sectores del peronismo y aseguró que un concejal santarroseño está trabajando en su campaña electoral.
Este martes Ortiz no esquivó el tema. Cuando le preguntaron si imaginaba peronistas votando a radicales en Santa Rosa, respondió: “Me dolería. No es difícil imaginar, pero me dolería profundamente. En mi cabeza de peronista, no entra, pero indudablemente entrará en la cabeza de algunos”.
-Altolaguirre manifiesta que hay un grupo del PJ que lo apoya -le apuntó la prensa.
-Esas son chicanas, es como que yo dijera que tengo a sectores del radicalismo trabajando conmigo. Es innecesario el comentario. Es una cuestión de respeto de las fuerzas y jamás me metería en la interna del FrePam.
Creo que demasiadas cosas tienen para tener algún condimento de parte nuestra. Nosotros nos preocupamos por los peronistas y que cada cual se ocupe por su línea interna.
Yo estoy convencido que el santarroseño y el pampeano tiene un voto calificado y el 25 de octubre elegirá. La gente sabe que hay que trabajar en armonía, por eso va a votar por Daniel Scioli, por Carlos Verna y Raúl Ortiz, porque los tres le podrán garantizar a la gente una unidad de criterio, una misma forma de trabajar y una misma forma de ver la realidad y tanto desde el gobierno nacional, provincial y municipal, son las formas para resolver los problemas de la gente.
Y eso, la gente lo entiende. Creo que muchos menosprecian la manera de votar del pampeano, pero el pampeano tiene un voto muy calificado y el 25 de octubre va a votar como estoy planteando en este momento.
-¿Hay sectores del kirchnerismo que están enojados con usted, porque dijo que no eran necesairas estas PASO nacionales?
-Seguramente. Cada cual es dueño de enojarse con lo que quiera enojarse. Esto es política y los enojos no pueden ser personales, debemos tener otro vuelo y pensar en la gente. Hay que saber leer lo que la gente quiere y acá se pudo elegir sin escándalos, sin denuncias de fraude, ni nada que complique el proceso electoral.
Hubo dos procesos electorales y en los dos, la gente se definió de una manera. ¿Cómo no vamos a ser respetuosos y trabajar para que Carlos Verna sea gobernador y cada uno de los intendentes sean los representantes genuinos? Fueron a las urnas y la gente eligió.
Creo que hay que tener un baño de humildad necesario, como dijo la Presidenta, para analizar qué es lo que pasó y en base a eso, sumarse a las campañas como corresponden. Los peronistas nos sumamos a las campañas. El que gana conduce, el que pierde acompaña.
Por otra parte, el ministro de Bienestar Social confió en la unidad de su partido. “Es algo venimos trabajando y tendremos que construirla todos los días. Estoy convencido que el avance es altísimo. Ayer tuvimos una reunión con casi todas las líneas para seguir diagramando el trabajo en Santa Rosa y el sábado 12 nos reuniremos para trabajar en la plataforma de la ciudad”, adelantó. “La idea que tenemos es una plataforma que sea participativa, que todos tengan posibilidades de opinar y vamos a recorrer cada barrio de la ciudad para seguir enriqueciéndola, porque estamos convencidos de que vamos a presentar la mejor propuesta a los santarroseños y que el 25 de octubre, en la elección en la provincia, con Verna y en Santa Rosa, será para el Partido Justicialista”, añadió.
-¿Si Ortiz gana habrá nuevas estructuras en las áreas del gobierno municipal?
-Estamos haciendo una reformulación del funcionamiento del municipio. En algunos casos hay que actualizarlo, darle una funcionalidad diferente. Ayer nos reunimos con el sindicato de empleados municipales y fue una reunión muy productiva. Pero por sobre todo, estamos escuchando a la gente, para armar un municipio acorde a las necesidades de la gente.
-Verna dijo que el problema de los monotributistas se puede solucionar. ¿Qué se hace de acá a fin de año, se los puede recibir y escuchar sus propuestas?
-Este tema está en la esfera del gobernador. Si analiza, Jorge, en el último acto público, planteó que estaba trabajando en un proyecto de solución. Nosotros le hemos informado al gobernador sobre la situación del Ministerio de Bienestar Social, es decir que debemos seguir charlando con el Ejecutivo.
-¿Qué ocurre si no logran que Scioli vaya solamente en la boleta del PJ?
-Lo que planteo es que básicamente la gente ha decidido en dos elecciones internas. Estuve en el congreso de General Pico y voté la moción que plantea que el compañero Scioli llevara una lista en La Pampa, y en este caso, es la del Partido Justicialista.
Considero que debemos seguir en esa línea. Hubo una línea ganadora y hay que ser respetuoso de los compañeros que ganaron. El futuro presidente, Daniel Scioli, debería hacer esa lectura y permitir que el PJ La Pampa sea el único que lleve en la lista su boleta a presidente.
Fuente: ElDiarioDeLaPampa.com.ar
Deja tu comentario!