Un pasajero de la empresa de colectivos de larga distancia Dumas denunció públicamente que en un viaje que realizó a Córdoba durante la semana pasada, lo cambiaron de coche a mitad de camino para completar el pasaje de otra unidad que había salido de General Pico.
Luis Arturo Remy le contó a El Diario que es habitual usuario del servicio a Córdoba, donde viaja regularmente a visitar a su sobrino que reside y estudia en la capital de esa provincia.
El martes pasado había adquirido pasajes de ida y vuelta para ir hacia esa ciudad. “Por una cuestión de comodidad, siempre saco el asiento número 4 individual, que es el primero en el piso de arriba del colectivo”, relató.
El detalle es que al llegar al cruce de Realicó, uno de los choferes lo despertó y le comunicó que al igual que el resto del pasaje tenían que pasarse a otro vehículo. “Pregunté si me correspondía el mismo asiento, me dijeron que sí, pero cuando fui había otra persona en ese lugar y terminé viajando en el fondo del coche”, detalló.
“Me dijeron que el trasbordo es porque ‘las unidades estaban de recambio’. Me sentaron en el último asiento, viajé incómodo y sin poder dormir. En Córdoba, cuando llegué, hice el reclamo y pedí la devolución del pasaje. Me volví con otra empresa”, señaló.
El cambio, básicamente, fue para completar un colectivo (el que hace el servicio General Pico-Córdoba Capital) que venía semivacío. El coche que salió de Santa Rosa volvió hacia la capital provincial. “No estaba roto ni nada, pegó la vuelta y se volvió a Santa Rosa. Eran las mismas unidades, de coche cama, pero nada que ver la comodidad de un asiento con el otro”, resumió.
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