El maratonista oriundo de Dorila, Sebastián Moreno, consiguió una destacada actuación en los 100 kilómetros de la Ultra Maratón de Bolívar. En esta desgastante prueba terminó en la sexta colocación y registró un tiempo de 10 horas y 27 minutos para completar el recorrido.
Esta prueba se hizo el fin de semana pasado y se trató de una nueva edición de la Ultra Bolívar en sus modalidades 50 y 100 kilómetros.
La reglamentación de la prueba determinaba, fundamentalmente, una largada a las 7.15 con un límite de llegada por la tarde. Moreno cumplió las diez vueltas al circuito (10 km) en un tiempo de 10 horas y 27 minutos
La Ultra Maratón de Bolívar es una competencia que está homologada por la Federación Argentina de Atletismo, por la IAF (Federación Internacional de Atletismo) y otorga puntos para los deportistas de élite que buscan posicionarse en el ranking mundial.
Sebastián confesó que es la primera vez que se anima a una exigencia de estas características, quedando muy conforme con lo conseguido.
Había corrido 70 kilómetros en la capital pampeana pero ahora subió la apuesta y le fue muy bien.
Hernández “contra viento”
Otro maratonista piquense que también tuvo una meritoria actuación fue Daniel Hernández que finalizó segundo en la maratón de las ‘Tres Ciudades’ que se realizó entre Rawson y Gaiman.
Esta fue la edición número veinte de esta tradicional competencia que este año se hizo en un sentido contrario a lo habitual. Generalmente se largaba en Gaiman y terminaba en Rawson pero ahora se largó en Rawson, pasó por Trelew y terminó en la conocida colonia galesa que está celebrando los 150 años de existencia de la misma.
Hernández confesó que fue una de las competencias más exigentes, no tanto por la distancia pactada, 42 kilómetros, sino porque fue toda viento patagónico en contra y con subidas desgastantes que también complotaron para que la marca no fuera la deseada.
De todos modos Daniel consiguió terminar segundo en su categoría (50 a 54 años) y 32º en la general de caballeros.
El tiempo empleado es de 3 horas 42 minutos’ 20 segundos.
Hernández lleva más de cuarenta maratones corridas pero confesó que por las características del clima y del circuito el esfuerzo físico y metal fue notable.
Rossotto a Cozumel
Otro maratonista piquense, Miguel Rossotto, también tendrá un gran desafío este mes y será el tierra mexicana. El 20 de setiembre estará presente en la competencia Iron man 70.3 Cozumel.
Se trata de una exigencia se similares características a la que ya afrontó en Florianápolis, en este caso el la paradisíaca isla caribeña
La competencia comprende 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros a pie.
Deja tu comentario!