La localidad de Monte Nievas hoy cumple 109 años de su fundación, y nació -como tantos pueblos pampeanos- junto a las vías del ferrocarril, y a principios del siglo pasado llegó a ser un importante centro cerealero del norte pampeano. «Hoy estamos trabajando en varias obras que pretendemos dejar concluidas antes de la finalización de esta gestión, y entre estas se destacan las obras de repavimentación y pavimentación de varias cuadras de la zona urbanas», destacó el intendente de Monte Nievas, Ruben Alisón. Agregó: «En esta oportunidades no realizaremos festejos de aniversario, porque tradicionalmente se realizan cada cinco años. Y contar con los espectáculos insume gastos importantes, y estamos ejecutando una obra importante para la localidad que no nos permite realizar mayores gastos económicos», explicó el actual mandatario montenievense.
Pavimentación.
Estamos haciendo una repavimentación de los trabajos que se hicieron en 2006 porque se deterioraron por las lluvias y el tránsito, y después acomodaremos el terreno para iniciar una pavimentación de 14 cuadras», anuncio Alisón a esta corresponsalía.
«Ya tenemos la tosca triturada y los equipos (viales también) los tenemos en la localidad. En este mes tendríamos que tener comenzar los trabajos, y estimamos que en dos meses podremos finalizar, si nos acompaña el tiempo y nos alcanza el dinero que gestionamos ante el gobierno provincial», anticipó el entrevistado.
Destacó que las inundaciones del 2001 provocaron enormes daños en las calles de tierra de esta localidad. Dijo que algunas imágenes de los vecinos trasladándose en canoas todavía permanecen en la retina de los pobladores. Desde entonces la pavimentación de las calles fue un desafío para las autoridades municipales y un reclamo de los vecinos. «Esta obra (de pavimentación) era un viejo anhelo de los vecinos, y terminando la gestión podemos concretar este proyecto que se demora porque teníamos otras obras para ejecutar con anticipación. Ahora queda gran parte de la zona urbana con pavimento, y solamente restarán algunas cuadras laterales para la próxima gestión, destacó Alisón.
Anhelos.
El mandatario analizó que la actual gestión dejará numerosas obras concretadas que podrán disfrutar los vecinos, pero también admitió como materia pendiente para radicación de empresas que puedan generar puestos laborales.
«Todo lo que se podía traté de traerlo a esta localidad, y quedan muchas cosas por hacer. Conozco la problemática local que es la falta de trabajo, pero trabajamos en algunos proyectos que no pudimos concretar o lamentablemente se terminarán concretando en localidades vecinas. Esto es algo pendiente en todas las localidades, es una gran necesidad poder concretar la radicación de empresas en nuestras localidades», dijo.
Y resaltó que en obras de infraestructura lograron mucha cosas. «Hicimos una obra muy ambiciosa en el cementerio, se reparó la Posta Sanitaria, se hizo un moderno edificio para la subcomisaría y cambiamos 15 mil metros de la línea de alta tensión de energía eléctrica porque estaban muy deteriorados, hicimos muchos metros de cordón cuneta y siempre atendimos las necesidades de la gente», resaltó.
Fin de una gestión.
Este será el último aniversario de Alisón al frente de la municipalidad de Monte Nievas, después de 20 años de ocupar cargos en el departamento Ejecutivo. Estuvo dos períodos como secretario tesorero, y tres mandatos en la intendencia. «Estar al frente del municipio te permite todos los días aprender algo, todos los días aparecen cosas nuevas en la administración y en el trato con la gente. Por eso soy un agradecido de la gente, porque por la gente estoy en este cargo», destacó.
El entrevistado explicó que en las internas del PJ no se presentó porque entendió que la gestión tenía el desgaste natural que provoca la administración pública. «Estar tanto tiempo (en un cargo municipal) no sirve y no es bueno. Un período es poco porque a veces no podes terminar los proyectos iniciados, y dos periodos esta bien», evaluó. Además es bueno que haya renovación para que ingrese gente nueva que puede hacer aportes importantes para la localidad», concluyó Alisón.
Deja tu comentario!