El partido del gobierno selló -al menos desde lo formal- el alineamiento interno de cara a las elecciones de octubre.
El arquitecto. Daniel Pablo «Paly» Bensusan tuvo un papel central como apoderado del partido al mover las fichas judiciales para que el PJ pampeano, y principalmente el sector vernista-marinista, fuera por dentro del Frente Para La Victoria. Hoy fue uno de los oradores al pedir la aprobación de la plataforma electoral.
Presidentes. El actual presidente del Congreso partidario, Fabián Bruna, y su antecesor en ese cargo, Martín Borthiry. Un jorgista y un vernista dialogando en el escenario principal.
La barra de Daniel. Como siempre, la hinchada del Centro Empleados de Comercio de General Pico fue a apoyar a su principal dirigente, el candidato a senador Daniel Lovera. En otros congresos les pidieron que bajen los decibeles porque no dejaban hablar a Marín; hoy fueron todas sonrisas.
Nacionales y populares. Tres de los candidatos nacionales del peronismo pampeano: Nelson Nicoletti (aspirante al Parlasur) ceba mate; la vicegobernadora Norma Durango (candidata a senadora) sonríe y hace la reglamentaria «V»; Daniel Lovera (el otro aspirante a la cámara alta) sonríe acalorado.
Inscripción. Los organizadores del Congreso se golpearon el pecho con la numerosa convocatoria: alrededor de 1.500 personas colmaron el gimnasio de Ferro Carril Oeste.
Campaña 2.0. Una selfie para las redes sociales de las chicas pejotistas. Con el asesoramiento del exradical Gastón Massari Copes, el candidato a gobernador Carlos Verna tuvo presencia importante en las redes sociales durante toda la campaña. Hoy en Pico la «campaña 2.0» tampoco estuvo ausente.
Arriba. Varinia Marín, una de las hijas del exgobernador, se subió a una silla para encabezar la arenga durante la entonación de la Marcha Peronista. Cerca de ella, una de las caras históricas del marinismo, la «Pocha» Gladys Russel de Inchaurraga, y algunos intendentes.
Hijo de. Espartaco Marín encabeza la columna de Convergencia en la llegada al Congreso. El hijo menor del exgobernador y actual presidente del partido consiguió ubicarse como candidato a diputado provincial en la lista del PJ.
El regreso del indomable. Juan Carlos Tierno volvió este viernes a participar de un Congreso del PJ. En una de sus últimas apariciones, casi termina trompeado y luego se fue del partido para armar Comunidad Organizada. Hoy fue testigo de cómo su esposa Sandra Fonseca recibió el diploma de candidata a diputada provincial.
Todos unidos. Borthiry y Bruna flanquean a la fórmula peronista que se abraza y posa. Carlos Verna y Mariano Fernández también fueron consagrados hoy como candidatos a gobernador y vice del partido.
Generaciones. Nadie se quizo perder el encuentro partidario en General Pico. El exvicegobernador Edén Primitivo Cavallero fue uno de los históricos que dijo presente.
Fuente: ElDiarioDeLaPampa.com.ar
Deja tu comentario!