Entre la noche del Lunes y la madrugada del Martes, la policía de nuestra localidad halló sin vida, al médico Diego Bustamante, de 36 años de edad, que desempeñaba funciones en el Hospital Pablo Lacoste.
Su cuerpo, fue trasladado a la ciudad de Santa Rosa, para realizarle la autopsia correspondiente y determinar los causales de su muerte.
Según confiaron fuentes policiales a este medio digital, la madre del médico se comunicó con la Policía, ya que desde hace varios días su hijo no atendía las llamadas telefónicas.
Los efectivos acudieron a la vivienda donde residía Bustamante, ubicada en calle Estrada al 1700. Tras golpear la puerta sin obtener respuestas, la Policía ingresó por una ventana de la casa, encontrando el cuerpo sin vida tendido sobre la cama de su habitación.
Por el momento no se conocen mayores precisiones, simplemente que el cuerpo llevaba solo un par de horas sin vida. La causa se caratula “Averiguación causal de muerte”.
Polémica, críticas de parte de los pacientes, y violencia de género
El perfil polémico de Bustamante se había acrecentado en los últimos días.
En primer lugar, quedó envuelto en un supuesto episodio de violencia de género, ocurrido el Sábado 22 de Agosto, en un hotel de alojamiento Santarroseño, donde presuntamente un empleado del lugar escuchó que una mujer era golpeada y avisó a la Policía. Aunque, la mujer se negó a formalizar la denuncia, por ende el médico recuperó horas mas tarde la libertad.
A su vez, días atrás este mismo profesional quedó sin contrato laboral en el Hospital Pablo Lacoste, debido a las numerosas críticas emitidas por los pacientes mediante las redes sociales.
Además, un gran número de pacientes habrían transmitido a la dirección del centro de salud local, los malos tratos y la no conformidad con este médico. Finalmente y tras las quejas, no le fue renovado el contrato que lo ligaba al Hospital.
Deja tu comentario!