Una mujer de 49 años fue rescatada de una casa de La Rioja luego de que un matrimonio haya sido denunciado por reducirla a la servidumbre desde que tenía seis años.
La denuncia fue presentada ante la comisaría Segunda por un familiar de la pareja de ancianos que la mantenía en su vivienda a la mujer, informó el comisario Jorge Corzo en declaraciones radiales.
La mujer habría sido trasladada cuando apenas tenía seis años desde Tinogasta, en Catamarca, a La Rioja por el mismo matrimonio que fue denunciado.
En ese lugar permaneció desde entonces como personal de servicio doméstico y como acompañante de la hija de la pareja.
Aparentemente, la mujer fue recientemente agredida y sufrió quemaduras en el rostro supuestamente porque había realizado mal una tarea doméstica.
La pareja fue acusada de «violación a los derechos constitucionales de las personas, reducción a la servidumbre, delitos contra la integridad individual y lesiones leves», expresó el comisario a los medios locales.
Deja tu comentario!