El Tricolor se fue al descanso arriba en el marcador, con los goles de Uhaldegaray y Godoy. En el complemento, Arrieta y Andrada marcaron para el Auriazul, que contó con el mediocampista Alejandro Morettini, tras un año fuera de las canchas.
All Boys y General Belgrano empataron ayer 2 a 2, en el encuentro que se disputó en el estadio Doctor Ramón Turnes y que abrió la última fecha de la Zona «B» del Torneo Provincial «90 Aniversario de la Liga Pampeana de Fútbol».
El Tricolor se adelantó en el marcador por intermedio de Alexis Uhaldegaray y Cristian Godoy, a los 38 y 40 minutos del primer tiempo, respectivamente. En el complemento, el técnico local, Gustavo «Luchy» González mandó a la cancha a Kevin Arrieta y Luciano Andrada, que pagaron la chance con goles para el 2-2 final.
De esta manera, el Tricolor, que ya estaba clasificado a los cuartos de final, alcanzó los 13 puntos y ocupará la posición uno, dos o tres de general. Por su parte, el Auriazul igualó, con 5 puntos, la línea de Alvear FBC, que hoy visitará a Vértiz, por lo tanto deberá esperar éste y otros resultados para saber si se clasifica.
Como todo clásico se jugó con dientes apretados y por eso costó ver, sobretodo en la primera etapa, situaciones claras sobre los arcos. A los 10 minutos, Cristian Baldissoni sacó una media vuelta, que se encontró con una buena respuesta de Brian Roston, y a los 19 el «Negro» se apuró a definir y remató desviado cuando estaba mano a mano con el arquero.
All Boys, que manejaba la pelota pero no era tan profundo, respondió, recién a los 36, con un tiro de media distancia de Antú Hernández, que salió apenas afuera.
Hasta que a los 38 minutos se rompió la paridad. Baldissoni envió un centro desde la derecha, Altamiranda alcanzó a rozar el balón y por el segundo palo apareció la cabeza de Uhaldegaray para el 1-0.
Y apenas dos minutos después, Cristian Godoy recibió un largo pelotazo por derecha, se encaminó al área grande y ante el achique de Roston le «picó» la pelota. Locura Tricolor, que fue acompañado por un buen marco de público.
El local tuvo el descuento, en los pies de Alvaro Cuello y en la cabeza de Nazir Leones, pero en ambos casos apareció el arquero Julián Galant.
Estalló «Polvorita».
En el complemento, los ingresos de Arrieta y Andrada le dieron sus frutos al Auriazul, que estuvo a tiro de dar vuelta el marcador.
Apenas se jugaba un minuto, cuando «Polvorita» Arrieta encaró por derecha, fue dejando rivales en el camino, para sacar un remate cruzado que venció a Galant. 1-2 y comenzaba otro partido.
El Auriazul adelantó definitivamente sus líneas, sabiendo de la necesidad de al menos sumar un punto. A los 2, Arrieta sacó un centro pero Antú Hernndez no logró direccionar el cabezazo.
A los 17, Hernández se hizo cargo de un tiro libre, Ezequiel Roque bajó la pelota al medio, Arrieta alcanzó a desviarla, pero Galant casi sobre la línea, le ahogó el empate.
All Boys era más, pero no lograba nivelar el marcador. Y parecía que todo se derrumbaba para el local, cuando a los 19 se fue expulsado Gastón Rosales.
Sin embargo, a los 23 llegó la igualdad. Nahuel Soria habilitó a Arrieta y éste a Andrada, que venció con un toque suave a Galant.
En los minutos finales el Auriazul, con la presencia de Alejandro Morettini, fue por todo, aunque no estuvo fino. Mientras que Belgrano intentó capitalizar alguna contra. Un tumulto luego de que los jugadores de All Boys no devolvieran una pelota terminó con la expulsión de Cristian Baldissoni. Así se fue otro clásico santarroseño, donde se repartieron un tiempo para cada uno.
El regreso de Morettini.
El mediocampista de All Boys Alejandro Morettini (14) ingresó ayer a los 32 minutos del complemento, en el clásico ante Belgrano, y se llevó la gran ovación de la tarde. El «More» superó una gravedad enfermedad que lo marginó de las canchas durante casi un año. En las tribunas se vio a su familia y tras el partido recibió el saludo de todos.
Se definen los últimos tres clasificados a los cuartos.
La sexta fecha del Torneo Provincial «90 Aniversario de la Liga Pampeana de Fútbol» se completará hoy desde las 17, con una jornada ‘clásica’ y con mucho en juego, ya que se definirán los últimos tres clasificados a los cuartos de final.
Por la Zona «B», que comenzó ayer con el empate 2-2 entre All Boys y Belgrano (ver aparte), el campeón defensor, Unión Deportiva Vértiz (7 puntos) intentará asegurarse un lugar entre los mejores, cuando reciba a Alvear FBC (5), que deberá al menos sumar un punto, para superar la línea del Auriazul. El encuentro entre los últimos finalistas del Torneo Provincial será arbitrado por Marcelino Lezcano.
Zona «A».
En la Zona «A», el clásico castense, entre Estudiantil (13) y Racing (8), enfrentará a dos equipos que ya están clasificados, aunque buscarán sumar los tres puntos para quedar bien ubicados en la Tabla General. El árbitro será Maximiliano Reinoso.
El Tricolor es, hoy por hoy, el «uno» de la general, por lo tanto intentará cerrar la fecha como la comenzó, en lo más alto. Esto le aseguraría a los dirigidos por Ignacio Archieri contar con ventaja deportiva y de localía en los cuartos de final y en las semifinales.
Por su parte, el Albo buscará la victoria para ‘vengarse’ de la derrota sufrida en la primera fecha ante su clásico rival.
En el otro compromiso de este grupo, Independiente de Doblas (2) recibirá a Atlético Macachín (4), con el arbitraje de Cristian Rubiano. Ambos equipos llegan a este compromiso con chances de meterse en la siguiente fase, como uno de los dos mejores terceros.
Se juega.
En la Zona «C», Ferro de Pico (12) recibirá a Costa Brava (2), con arbitraje de Martín Rigal. Si bien el Tribunal de Disciplinas de la Liga Cultural suspendió «provisionalmente» a Costa Brava, por una pagar una multa económica, el encuentro se disputará normalmente.
El Verde ya está clasificado y buscará la victoria para quedar bien ubicado en la general; mientras que la visita deberá ganar y esperar los demás resultados.
En Santa Rosa, Deportivo Mac Allister (4) será local ante Independiente de Jacinto Arauz, con el arbitraje de Darío Pardo Aguilera. El local deberá sumar los tres puntos, o al menos uno, y aguardar los demás resultados. Por su parte, el Burgués llega con la clasificación asegurada.
Fuente: LaArena.com.ar
Deja tu comentario!