El fiscal Alejandro Gilardenghi pidió ayer esa pena para el hombre que comenzó a ser juzgado el pasado miércoles. El defensor oficial Walter Vaccaro solicitó la absolución o en su defecto una pena de 6 meses de prisión efectiva. La sentencia se conocerá el próximo lunes 6 de abril.
El pasado jueves se desarrolló la segunda y última audiencia contra Mario Albornoz, quien fuera acusado por el Ministerio Público Fiscal por la presunta comisión de los delitos de “robo en despoblado y en banda y resistencia a la autoridad en concurso real”, y “robo en despoblado en concurso real”, por hechos acontecidos durante el año 2012.
En la audiencia declararon los últimos testigos, familiares de Albornoz que intentaron ubicarlo fuera de las escenas de los hechos en los días y horarios en que ocurrieron.
A continuación el fiscal Gilardenghi consideró probado el hecho y la autoría del imputado. Entre otras pruebas, indicó que el día que fue detenido por uno de los casos fue reconocido por personal policial
cuando huía a bordo de una Ford Ranchero por caminos rurales y luego cuando lo hacía de pié tras abandonar el rodado.
Recordó el investigador que en la pick-up fueron encontrados elementos de uno de los robos y el teléfono celular del imputado. Tiempo después, en un allanamiento en la vivienda del acusado, se encontraron otros elementos provenientes de estos hechos.
Posteriormente pidió la pena mencionada, de 6 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Por su parte, el defensor Vacarro sostuvo que su representado es inocente y atacó la validez de las pruebas que lo incriminan, dado que consideró que hubo fallas en la ejecución de las órdenes de
allanamiento. También señaló que hubo testigos que dijeron que estuvo en otro lugar al momento de los robos y aclaró que el hecho tener cosas robadas en su casa no significa que él fuera quien las sustrajo.
Por ello pidió la absolución por el beneficio de la duda, o en su defecto una pena mínima por el delito de “robo simple”, de 6 meses de prisión de efectivo cumplimiento.
Por último, el imputado negó el hecho y sostuvo que si las cosas ocurrieron como lo relató la Fiscalía, nunca podrían haberlo identificado conduciendo la Ranchero a la velocidad que la Policía dijo que circulaba.
Fuente: InfoPico.com
Deja tu comentario!