El futuro del mediocampista pampeano José Mauri parece ser el de un equipo de los denominados grandes de Europa. Con apenas 18 años, el jugador nacido en Realicó es uno de los pocos puntos destacados del Parma italiano, un equipo que atraviesa una crisis económica que puede llegar a ser terminal, si finalmente la próxima semana la Justicia decreta su quiebra.
El club parmesano tiene una importante deuda con sus empleados y futbolistas, a tal punto que no ha podido jugar dos partidos de la presente temporada de la Serie «A» por contar con los recursos para abrir el estadio o costear los viajes. Ante ese panorama, varios jugadores ya han dejado la institución (el más reciente fue el uruguayo Cristian «Cebolla» Rodríguez, que se fue el Gremio de Brasil), en tanto que los que pertenecen al club pueden llegar a quedar libre en pocos días, si finalmente el club «desaparece», como se especula en Europa.
Una de las consecuencias de esta situación es que otros clubes comenzaron a acrecentar su interés por quedarse con los jugadores del Parma, entre ellos el pampeano Mauri, que esta temporada se consolidó en la Primera División y, pese a la pésima situación del club, logró destacarse por sus buenas actuaciones en el equipo que dirige Roberto Donadoni.
Varios grandes.
«¿Me cree si le digo que unos 30 equipos se pusieron en contacto conmigo para preguntar por él?», le dijo el agente de Mauri al sitio italiano calciomercato.com, ante la consulta puntual por el juvenil argentino, que tiene contrato con Parma hasta el año próximo, pero podría quedar libre en caso de concretarse la quiebra.
En el mismo sentido, el representante del jugador aclaró que «no sólo» equipos de la Serie «A» han preguntado por el pampeano, sino también del extranjero, «particularmente de la Premier League (de Inglaterra)» y de otros campeonatos. Al respecto, reveló que, entre otros, el Arsenal y el Chelsea ingleses, más el Bayern Munich alemán, son tres de los clubes que han preguntado por las condiciones de Mauri. Y en los últimos días se sumó un interés concreto del Wolfsburgo de Alemania, que hasta habría pedido una tasación por el pase.
Sin embargo, los que más fichas han puesto en el jugador pampeano son otros equipos italianos, entre ellos los gigantes Juventus y Milan, además de Fiorentina y Roma, entre otros. En ese marco, y en una nota que en las últimas horas levantaron los portales de muchos equipos italianos, el agente de Mauri aclaró que la prioridad la tendrán aquellos clubes que desde hace tiempo están tras los pasos de su representado.
«Muchas (consultas por Mauri) se hicieron oír en el último período, pero la prioridad la daremos a quienes nos han contactado aún antes de que el Parma empezara a vivir esta situación delicada. Prefiero no decir cuáles, pero se trata de los clubes más importantes de nuestra Serie A», precisó, y en ese sentido los dos que vienen siguiendo al pampeano son justamente la Juventus (desde el año pasado) y el Milan.
De todas maneras, el representante aclaró que no será tan fácil la salida de Mauri del Parma, porque aún no se sabe cuál será la situación del club, y porque además el jugador quiere mucho a la institución, a la que llegó cuando tenía apenas 14 años. «José le debe todo a esta sociedad», señaló, pese a que hace siete meses que el pampeano no cobra su salario por los problemas.
En principio, el jueves 19 de este mes la Justicia definirá si decreta la quiebra del club, y a partir de allí comenzará a aclararse el futuro del pampeano, que parece tener destino «grande».
Ayuda particular de los hinchas
La grave crisis por la que atraviesa el Parma del pampeano José Mauri ha conducido a los actuales directivos a poner en venta diferentes objetos de la institución, como máquinas del gimnasio y hasta una ambulancia, todo con el objetivo de recaudar fondos para solventar la campaña del equipo, que busca poder terminar la temporada pese a que su descenso está prácticamente sellado.
En ese contexto, dentro de los muebles que se subastaron, la dirigencia puso en la lista a los bancos que el cuerpo técnico (que encabeza el ex mundialista Roberto Donadoni) utiliza para sentarse en el vestuario, y los mismos fueron adquiridos por tres hinchas, a un valor de 1.500 dólares. Sin embargo, los tres «tifosis» decidieron no retirar los bancos, y explicaron que simplemente los compraron para que nadie más lo haga y así no le faltasen al club de sus amores.
En el medio de esta crisis, los clubes de la Serie «A» han decidido financiar con 5 millones de euros al Parma (se utilizará dinero de un fondo acumulado gracias a las multas que pagan otras instituciones), con el claro objetivo de que el club pueda jugar los partidos que restan en la temporada y no se desvirtúe el campeonato.
Otros dos puntos menos
El Tribunal de la Federación Italiana de Fútbol sancionó ayer al Parma con dos puntos de penalización por el impago de los salarios de los jugadores del equipo, entre ellos el pampean José Mauri. Asimismo, se impuso una sanción de cuatro meses de inhabilitación para el ex presidente, Tommaso Ghirardi, y el ex vicepresidente, Pietro Leonardi, que hace algún tiempo dimitieron de sus cargos. El Parma ya había sancionado con anterioridad con la pérdida de un punto, con lo que ahora suma apenas 9 puntos en 24 partidos.
Fuente: LaArena.com.ar
Deja tu comentario!