Dos santarroseños fueron procesados por el delito de confabulación. Están sospechados de ser los compradores de cocaína a una familia mendocina, que está detenida. La resolución del procesamiento fue firmado por la jueza federal de Santa Rosa, Iara Silvestre, dijeron fuentes oficiales.
Los investigadores, a través de una serie de medidas, dieron por probado que los dos santarroseños tenían vinculación con Darío Aníbal Zapata Recabarren, de Godoy Cruz, Mendoza, quien fue detenido el año pasado en Santa Rosa.
Está acusado de distribuir drogas en La Pampa y otras provincias. También están acusados la hermana y a la madre del principal imputado.
Los tres integrantes de la familia mendocina están detenidos porque podrían fugarse o entorpecer la investigación. Los dos santarroseños, en tanto, están libres.
Zapata Recabarren fue detenido el año pasado en Santa Rosa, con un cargamento de drogas. En su casa de la ciudad mendocina de Godoy Cruz –donde vivía con una hermana y su madre- los investigadores encontraron más droga.
En otra causa, la jueza Silvestre también procesó, por el delito de tenencia de droga con fines de comercio de estupefacientes, a una mujer que tenía un «kiosquito» de drogas en Cavero y Di Nardo, en el barrio Reconversión. Allí, el 8 de febrero de este año, secuestraron 57 gramos de cocaína y 10 mil pesos.
La mujer fue procesada, sin prisión preventiva, ya que está a cargo de sus hijos, entre ellos un lactante.
Diario textual
Deja tu comentario!