También se secuestraron armas y autos de alta gama; la droga iba a ser vendida en un festival de música
Más de 30.000 pastillas de éxtasis fueron decomisadas esta mañana durante un operativo antidrogas en el partido bonaerense de Olivos. Durante el procedimiento fueron detenidas 13 personas y también se secuestraron máquinas utilizadas para la fabricación de dichos estupefacientes, confirmaron a LA NACION fuentes policiales.
Darío Oroquieta, secretario de Seguridad de Vicente López, informó que cerca de las 10 tuvo lugar un importante operativo en la calle Bermúdez al 2100. Allí, la división Drogas Peligrosas de la Policía Federal llevó adelante un allanamiento en el que, además de secuestrarse las pastillas y detenerse a los sospechosos, se incautaron maquinarias para la elaboración del éxtasis.
Según Oroquieta, varios de los detenidos son hombres que trabajan en el ambiente de la música electrónica y tenían pensado comercializar las pastillas en la próxima edición del festival Lollapalooza, la semana próxima en San Isidro. Uno de ellos, incluso, llevaba puesta una remera con la foto de «Heisenberg», el personaje narco de la serie estadounidense «Breaking Bad».
EL OPERATIVO
Según se informó, el allanamiento tuvo lugar luego de más de siete meses de investigación sobre la banda, que operaba en la zona norte de Capital Federal y del Gran Buenos Aires. Durante el operativo, también se secuestraron armas de fuego y varios autos de alta gama.
Frente a la casa donde funcionaba el laboratorio de la banda el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni , aseguró a la prensa que «se trata de una banda que está toda detenida, sus trece miembros, dos de ellos mujeres».
«Es una banda de clase media alta, todos con autos importados, que se dedicaban a fabricar este tipo de droga para la venta exclusivamente en las fiestas electrónicas», dijo Berni y agregó que en el laboratorio contaban con «toda la `aparatología` para hacer los comprimidos».
En el principal de los allanamientos, una vivienda particular en la que los narcotraficantes tenían instaladas varias cámaras de seguridad, fueron encontradas 30.000 dosis de éxtasis lista para la venta, materia prima para fabricar más cantidad, precursores químicos y gran cantidad de blísteres de ibuprofeno que usaban para estirar la droga.
También encontraron máquinas mezcladoras, una prensa para hacer los comprimidos y tinturas para darle color a las pastillas.
En el resto de los procedimientos también fueron secuestradas armas de fuego, entre las que había un revólver calibre .38 y una escopeta, y 15 vehículos de alta gama.
Según dijo el secretario de Seguridad, la banda aprovechaba las fiestas de música electrónica que ellos mismos organizaban de forma privada -de hecho, uno de los cabecillas es disc jockey- para comercializar sus productos.
Deja tu comentario!