Una familia de Las Termas le dio hospedaje en su parada de descanso ante el gran desafío que se planteó en el 2011.
Con el objetivo de viajar y conocer arriba de una bicicleta los cinco continentes del mundo, el coreano Jeonghwan Kim hizo una parada en Las Termas. Se encuentra conociendo distintos países desde el mes de abril del 2011 cuando inició la dura tarea de viajar arriba de una bicicleta para recorrer miles de kilómetros a lo largo del mundo.
Según Kim, quien nació en Corea del Sur, y es profesor Lengua Extranjera (domina el japonés, inglés, portugués y español) «el objetivo principal de este largo viaje es conocer el comportamiento de las distintas culturas que se manifiestan en todo el mundo. Tengo planificado regresar a Corea en el año 2017, tiempo en el que calculó que terminaré de recorrer los países que me faltan conocer; recorro entre 70 y 80 kilómetros lo cual me demanda un tiempo de ocho horas, aproximadamente».
Recibimiento
En Las Termas, Kim fue recibido por el matrimonio Alejandro Bulacio y Verónica Mansilla quienes viven en el acceso norte en La Curva, ellos le facilitaron un lugar en su vivienda donde el coreano armó su carpa para descansar.
El viajante cuando llega a una ciudad visita a familias que le faciliten un lugar para descansar. Él no cuenta con mucho dinero, sólo recibe la ayuda de un grupo de amigos de Corea que se mantiene en contacto con él, en muchos casos sus colaboradores le compraron los pasajes de avión para que Kim pueda trasladarse de un país a otro.
Recorrido
Desde el mes de abril del 2011 que inició el periplo, Kim visitó los principales países de Asia, Europa, Medio Oriente, África, algunos países de Sudamérica como Brasil, Uruguay y Chile.
En la Argentina ya estuvo en la Mesopotamia, en la Patagonia, en el centro, en las provincia de Cuyo.
Ahora, según contó desde Las Termas se dirigirá hacia las provincias del norte para llegar a Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, Centro América y América del Norte hasta Alaska.
Deja tu comentario!