El lunes pasado, en horas de la noche, una patrulla de la Comisaría de Realicó al identificar a una camioneta con dos ocupantes que estaban parados sobre la ruta nacional 188 entre esa localidad y Adolfo Van Praet, se percatan que en la caja llevaban dos terneros y dos corderos vivos. A su vez no contaban ni con la documentación del rodado como de la guía de transporte de ganado.
Ante esto, los ocupantes del rodado fueron conducidos hasta la dependencia policial con el objetivo de averiguar la procedencia de los animales. En el día de ayer se realizaron las correspondientes averiguaciones lográndose establecer que los semovientes habrían sido comprados en un campo en la zona de Rancul y tenían como destino la localidad de Hilario Lagos. El negocio se habría concretado con un peón rural a escondidas de los dueños del campo que estaría situado a pocos kilómetros de la zona urbana de la vecina localidad de Rancul.
Los animales fueron secuestrados y se espera el reconocimiento por parte de los posibles propietarios.
En la misma jornada de ayer se realizó una requisa sobre la camioneta secuestrada. Con orden en mano los uniformados de Realicó hicieron un registro sobre la camioneta que permanecía retenida y allí fueron halladas tres armas de fuego, dos de ellas cargadas y una tercera descargada. Todas en funcionamiento y carentes de toda documentación que autorice y justifique su tenencia. Estas armas fueron secuestradas y se investiga su procedencia.
Los encausados serán llevados a la justicia en horas de la mañana de hoy donde la Fiscal Ivana Hernández llevará a cabo la audiencia de formalización.
Fuente: InfoPico.com
Deja tu comentario!