Un joven de 20 años fue condenado a un año de prisión por haber sido autor del delito de amenazas calificadas por el uso de armas en perjuicio de su ex pareja, una menor de 14 años.
Paralelamente, se le unificó esa pena con otra anterior a un año y medio en suspenso, en una pena única de un año y ocho meses de prisión efectiva.
La sentencia fue dictada por la jueza de control, María Florencia Maza, en contra de José Luis Llorens Godoy, alias “Monedita” y domiciliado en Toay, al admitir un pedido de juicio abreviado formulado por la fiscal Leticia Pordomingo y la defensora oficial Paula Arrigone.
La denunciante fue la madre de la menor y el propio imputado, al aceptar la pena, reconoció que el 16 de octubre del año pasado, en cercanías de la cancha del club Guardia del Monte, se acercó a su ex pareja y la amedrentó exhibiéndole un arma: “Cuando te cruce en la calle te voy a cagar a tiros” (sic). La jueza entendió que con esas expresiones, Llorens Godoy “limitó la libertad de autodeterminación” de la víctima y le causó temor.
Si bien el joven –que estuvo detenido casi dos meses– recibió un año por las amenazas, la pena se vio agravada y unificada en un año y ocho meses porque el 29 de agosto del año pasado, otro juez de control, Néstor Ralli, ya lo había condenado a un año y medio en suspenso y se le impuso como regla de conducta abstenerse de relacionarse por ningún medio con su ex pareja, su hijo y su madre.
Fuente: ElDiarioDeLaPampa.com.ar
Deja tu comentario!