Los ciclistas Carlos Burgui y Rubén Trotta dialogaron con LA CHUECA sobre la travesía que iniciarán mañana con el objetivo de hacer mil kilómetros en 10 días. «Va a ser un orgullo para nosotros poder llegar al final», sostuvieron.
Los pampeanos Carlos Burgui, Rubén Trotta y Rubén Hidalgo iniciarán mañana una travesía en bicicleta en al cuál, durante 10 días, recorrerán alrededor de mil kilómetros entre la zona geográfica denominada «Bahía Mansa», ubicada en la provincia chilena de Osorno, hasta la ciudad rionegrina de Las Grutas.
En su aventura, transitarán por las ciudades de Osorno (Chile), Puyehue (Chile) Cardenal Samoré (Chile), Villa La Angostura, Comallo, Clemente Onelli, Ingeniero Jacobacci, Maquinchao, Aguada de Guerra, Sierra Colorada, Ministro Ramos Mexía, Valcheta y Las Grutas, entre otras.
Antes de emprender el viaje, Burgui y Trotta dialogaron con LA CHUECA y contaron como surgió la idea de llevar a cabo esta experiencia. Además, destacaron que el objetivo es «llegar al último día» y señalaron que «la preparación física es muy importante, aunque es fundamental focalizarse en llegar y no bajar los brazos porque sino es imposible». A su vez, agradecieron el apoyo de la familia y los amigos.
La historia de Burgui es particular, ya que hace varios años tuvo que reemplazarse la cadera (operación no cementada) y realiza actividad física para demostrar que a pesar de las adversidades y los dolores, siempre se puede». «La recuperación es larga, problemática y hay que tener cierto cuidado, yo quedé bien pero todo tiene un desgaste y más por la bicicleta, cuando exijo demasiado la cadera me duele».
En ese sentido, agregó: «Yo no soy ejemplo de nada pero la gente siempre me consulta. Esta travesía sirve para que la gente operada se quite el miedo y se anime a realizar actividad física. Veo personas operadas que tienen miedo de caerse o resbalarse al bajar una escalera, y después se atrofian por no hacer actividad».
Travesía.
Por otro lado, Burgui y Trotta resaltaron que «venimos planeando esta actividad hace dos años. Somos un grupo de amigos que salimos todos los días a andar en bicicleta por la ruta». «El objetivo es unir los océanos Pacífico y Atlántico, va a ser un orgullo personal poder concluir esta experiencia de cicloturismo», señaló Trotta en diálogo con LA CHUECA.
«Si bien hace más de una década que tenemos la rutina de la bicicleta, comúnmente hacemos entre 60 y 70 kilómetros diarios, el terreno es distinto al llano pampeano. Sin embargo, se supondría que estaríamos en condiciones de hacerlo sin ningún problema. Estoy convencido que vamos a llegar, esperemos que el viento nos acompañe», señalaron los entrevistados.
Por otra parte, al ser consultados sobre la importancia de el estado psicológico, expresaron: «En la bicicleta desde Armstrong (Lance) para abajo el que no usa la cabeza no llega, no solamente primero sino a la meta. Hay momentos que pensás ¿Qué hago acá?, pero seguís aunque te duela todo. Si no haces un esfuerzo mental es imposible».
Por último, manifestaron que es muy importante el sostén incondicional de la familia y los amigos. «Es fundamental el apoyo de la familia, le tengo que agradecer a mi señora que me apoya en todo momento», dijo Burgi. Y finalizó: «Además, le tengo que agradecer a Leo Mareque que me ayudó a realizar el plano de la hoja de ruta».
La arena
Deja tu comentario!