Las localidades de Winifreda y de Santa Isabel fueron las más afectadas por la intensa lluvia que se registró en la noche del martes y la mañana de este miércoles. También fue fuerte el paso de la tormenta por Macachín
En Winifeda, donde se registraron 130 milímetros de lluvia, se inundó el barrio El Molino. Allí se evacuaron dos familias –que luego volvieron a sus casas- y se voló el techo de un taller mecánico.
«Con la lluvia el barrio que se encuentra a la entrada del pueblo, El Molino, se inundó”, dijo el bombero Luis Clara a Radio Contacto. “Es algo que siempre pasa porque creo que quedó muy bajo cuando lo construyeron”.
“Ayer debimos evacuar por un rato a varias personas que tenían un metro de agua en la calle. El agua nos llegaba arriba de la cintura. Es algo que nunca ocurrió con tal magnitud”, dijo.
Además, se taparon muchos desagües en los patios y en una casa se desmoró un pozo ciego porque cayó un árbol en el lugar.
En tanto, David Bertoto, jefe de Bomberos de Macachín, en diálogo con Radio Contacto manifestó que se registró lluvia, caída de granizo y viento. “Cayeron árboles y ramas, se inundaron algunas casas y en zonas rurales”, dijo.
En la localidad oesteña de Santa Isabel, los fuertes vientos y la abundante caída de agua en corto plazo provocaron voladura de techos, inundaciones y calles anegadas. Por las fuertes ráfagas hubo caída de postes de electricidad y Santa Isabel, Algarrobo del Águila y La Humada se quedaron sin luz por unas horas.
Bomberos Voluntarios de Santa Isabel, en diálogo con InfoHuella, expresaron que se evacuó una familia por la voladura del techo de la vivienda. “Los moradores, dos mayores y un bebé fueron trasladados a la casa de un familiar. Desde nuestro cuartel techamos la casa para que no se mojaran las pertenencias”, dijeron.
Por otra parte, Daniel Correa, jefe del cuartel de Bomberos de Santa Isabel, expresó que se inundaron unas cinco viviendas, y también el hospital local. “Cayó mucha agua en poco tiempo. Tuvimos que trabajar en unos cinco domicilios donde había entrado agua. Luego nos trasladamos al hospital local, que también se había inundado por un problema frecuente que tiene. Cada vez llueve mucho el agua rebalsa y sale por los inodoros”, expresó.
Diario textual
Deja tu comentario!