La interna del PJ estuvo presente durante la entrega de viviendas en 25 de Mayo. Los discursos de las autoridades fueron protocolares y en pleno acto colonos increparon a Bruna.
Un mal momento pasó ayer en 25 de Mayo el director de Asuntos Municipales y pre candidato a gobernador, Fabián Bruna, quien encabezó la entrega de 30 viviendas, cuando colonos en pleno acto se acercaron y le reclamaron soluciones a sus problemas. El ambiente no era el mejor desde la suspensión de la entrega del miércoles pasado.
La diputada Mariana Baudino dijo que el arco político lo esperaba a Bruna para pedirle explicaciones por varios temas.
Entre las autoridades provinciales que concurrieron para participar de la entrega estaban los ministros de Obras y Servicios Públicos, Jorge Giménez, y de Salud, Mario González; y el titular del EPRC, Jorge Dosio. En tanto el intendente David Bravo y varios funcionarios fueron anfitriones.
En un clima de evidente distanciamiento, el intendente David Bravo, el primero en tomar la palabra, fue totalmente protocolar. «Es un momento de mucha felicidad, entiendo la alegría que deben tener, no solo los adjudicatarios sino sus familiares, de poder tener una respuesta definitiva a un tema que a 25 de Mayo lo está preocupando, como es el tema habitacional».
Agradeció al Gobierno provincial, reconociendo el trabajo que efectuó el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda «para sacar adelante este barrio, uno de los mejores que se han realizado».
De inmediato dio su mensaje Bruna, quien trató de ser conciliador. «Vemos que 25 de Mayo ha crecido muchísimo y con el crecimiento hay que tratar de brindar soluciones trabajando en conjunto con el municipio, con los organismos provinciales y con Nación», definió Bruna.
El pre candidato de Compromiso aprovechó para recordar obras hechas en 25 de Mayo. «Con las viviendas entregadas, suman 278 para 25 de Mayo; que se suman a otras entregadas en La Pampa, totalizando 11 mil soluciones habitacionales. Aquí se ha construido la Escuela 10, la Unidad Educativa 22, que cuenta con un SUM; se reparó la Comisaría Departamental; el edificio de la sede Judicial».
«También tenemos en marcha la terminación del hospital, obra para destacar, una ampliación de 650 metros sumados a los 1.900 que ya tenía, con una inversión de más de 26 millones de pesos», detalló.
Obra pública.
«Están previstas y en proceso licitatorio, la refacción del Centro Polivalente, una inversión de 12 millones de pesos destinada a este centro. Se está culminado el proceso de licitación para la refacción de las obras necesarias para proveer de suministro de energía eléctrica a la Sección II, con una inversión de 6 millones quinientos mil pesos.
A esto se suma más inversión en el ámbito educativo, ya se está tramitando con Nación el financiamiento de la construcción de un nuevo Jardín de Infantes, la ampliación de la Escuela 210 y 179 y por supuesto, la construcción de una nueva Escuela Primaria que dará la posibilidad de educar a nuestros niños en un ambiente acorde con la infraestructura necesaria para el desempeño de los educadores», adelantó.
Por último, Bruna dijo «vamos a seguir trabajando con el intendente y las distintas áreas del Gobierno, para esta localidad que se ha convertido en la referencia del oeste pampeano».
Incidentes.
En medio de la entrega de casas, cinco colonos increparon duramente a Bruna. «Están dejando morir a la gente y voy a tener que ir y decirle a esos diputados que ellos están matando día a día los colonos que se están muriendo» manifestó indignada Mabel Vabrick.
«Necesitamos definir la situación cuanto antes, queremos que nos acompañe a ver la gente que se nos está muriendo» expresó Vabrick, mientras el Intendente Bravo intervenía para calmar los ánimos y solicitar a los chacareros que aguardaran la finalización de acto.
Luego del cierre del acto protocolar, Fabián Bruna, el ministro de Salud Mario González, el presidente del Ente Provincial Jorge Dosio, el Intendente Bravo y los colonos se reunieron en una de las casas.
La arena
Deja tu comentario!