Algarrobo del Aguila festejó su 116 aniversario y en plena fiesta, la luz se cortó más de diez veces. El intendente Oscar Gatica, destacó la actitud de los vecinos y de la artista Roxana Carabajal, que entendió lo sucedido y cantó «El Olvidao» en pleno oeste pampeano.
Gatica sostuvo que Algarrobo nació allá por 1899, cuando los pioneros forjaron el pueblo con la esperanza de crecer a la orilla de un río por el cual corría agua, el Atuel. «Acá estamos ahora, sin río, pero haciendo patria día a día», sostuvo.
El colorido de las reinas, de los centros tradicionalistas y de los niños y jóvenes de la localidad embanderados con los colores del pueblo en cada una de las escuelas deportivas del municipio, dieron inicio al desfile cívico militar.
La Asamblea de los Ríos de Santa Isabel defendió y pidió para que el oeste pampeano recupere pronto su ecosistema, de un río que en la actualidad nace en Mendoza y viene a morir a La Pampa.
Desfilaron los Bomberos Voluntarios de Santa Isabel y los centros tradicionalistas de las localidades de Puelén, Santa Isabel, La Humada y Algarrobo del Aguila.
Entre las autoridades presentes, estuvo Néstor Lastiri, secretario de Recursos Hídricos; y los intendentes de La Humada, Leonardo Pereyra; de Telén, Jonathan Ortiz; Aldo Fernández de Pichi Huinca y la viceintendenta de Santa Isabel, Silvia Martín. También asistió Ana del Río, jueza de Paz de Algarrobo del Aguila, y el jefe de la Departamental Santa Isabel, Edgardo Fix.
Homenajes.
El municipio de Algarrobo homenajeó en sus 116 años a los pobladores y vecinos que a lo largo de la historia dejaron sus aportes en pos del crecimiento de la localidad. Fueron agasajados los comerciantes más antiguos: Rosa Cáceres, Silvia Morales, «Pepa» Montiel y Eulogio Amaya. La primera médica de la localidad, Susana Castro, quien ejerció su profesión durante los años 90, también recibió su reconocimiento.
Los homenajes continuaron con Héctor Prior, jefe del Destacamento policial de Algarrobo, actualmente retirado; y Norma Ojeda, la primera enfermera. Por último, Silvia Fuentes, recibió un presente por ser la primera postulante a reina representando a Algarrobo en la Fiesta Provincial del Chivo, en Santa Isabel.
Fuente: LaArena.com.ar
Deja tu comentario!