Ferro de Pico no sólo disfruta de su buen momento en el Provincial de Campeones sino que acelera su preparación para el Federal “A”, que comenzará el 22 de marzo ya con zonas confirmadas.
En ese objetivo mayor el plantel que conduce Mauricio “Bulli” Giganti sigue sumando refuerzos en puestos que pidió el entrenador. Uno de esos lugares solicitados es el de lateral izquierdo, y en las últimas horas llegó Mariano Griguol (¿será algo de Timoteo?) que jugó junto a Nicolás Camerlinckx en Colegiales y ahora volvería a hacerlo en el club del barrio Talleres.
También está a prueba un enganche, Nicolás Pillet, que fue dejado en libertad por San Lorenzo de Almagro pero hay confianza de que se quede a ocupar un puesto que también necesita cubrir Giganti.
En un breve contacto realizado ayer con el entrenador verde, éste indicó que la idea es traer algún refuerzo más “pero no muchos más”, aclaró sin dar mayores precisiones.
Se sabe que se busca otro arquero, existiendo la posibilidad de que Olimpo de Bahía Blanca sea quien le facilite uno de sus arqueros profesionales y también un carrilero por izquierda.
Merlo en Buenos Aires
Se sabe que la presencia de Sebastián Merlo en la pretemporada verde es una de las mayores atracciones. Merlo ha trabajado intensamente en la recuperación de su rodilla operada (rotura de ligamentos) y en hoy estará en Buenos Aires donde fue citado por el médico Batista que fue el que lo operó de esa lesión mencionada. De no mediar inconvenientes en este encuentro con el profesional recibirá el alta médica por lo que puede acelerar su recuperación con la intención de poder estar a disposición del técnico Giganti en un futuro no muy lejano.
Amistoso con Independiente
Hoy a las 14, Ferro jugará un partido de características amistosas con Sportivo Independiente en el country Arco Iris. Este cotejo es de cara a la cuarta fecha del Provincial de Campeones donde el equipo verde tendrá que devolverle la visita a Deportivo Mac Allister. En tanto que para Independiente, el cotejo sirve para su pretemporada antes de competir en la Copa Liga Pampeana.
“Todos los grupos son complicados”
En un breve contacto mantenido ayer con el técnico de Ferro, Mauricio Giganti, sobre el grupo patagónico que integrarán los pampeanos, la reflexión fue: “todos los grupos son complicados”. “A mí me gustó mucho el que integramos en el torneo pasado. Este tal vez no tenga nombres de trascendencia como el otro, pero hay viajes largos y localías complicadas”, acotó.
“Por ahí está bueno el que estemos en el mismo grupo con Belgrano, por el choque pampeano o con Tiro Federal de Bahía Blanca que es un viaje corto. Pero todos los grupos son difíciles en este nivel competitivo”, remarcó el entrenador.
La reforma
Deja tu comentario!