Un joven de 21 años murió y otros seis fueron heridos por un rayo que cayó mientras jugaban un partido de fútbol el domingo en la ciudad de Posadas, en Misiones, informaron ayer medios locales.
La víctima, Fernando Ruiz Díaz, llegó sin signos de vida al hospital zonal de Fátima, donde fue atendido después del impacto del rayo, según el portal de noticias Misiones Online.
El trágico accidente ocurrió durante la tarde del domingo en el barrio Fátima de la capital provincial.
Fernando Gabriel Ruiz Díaz murió mientras jugaba al fútbol con sus amigos. Llegó ya sin vida al hospital Nuestra Señora de Fátima, en la zona sur de la capital provincial.
A pesar de que el nosocomio queda cerca de la canchita del barrio en la que jugaban, las tareas de reanimación fueron infructuosas. Al parecer, y según dijo el director de Defensa Civil de Misiones a TN, Ricardo Veselka, «el rayo lo impactó directo».
Por su parte, el director del hospital, Sergio Kravetz, observó que el joven calzaba botines con tapones de aluminio. Aclaró a su vez que las otras personas que se encontraban con Ruiz Díaz también fueron atendidas, pero que no sufrieron ningún tipo de lesión de gravedad.
Mejor suerte tuvo el vecino Jorge Florindo, de 38 años, quien a la misma hora ingresaba a su vivienda del barrio El Porvenir, también de Posadas, cuando otra descarga eléctrica lo alcanzó, tirándolo al suelo y haciéndole perder el conocimiento. Los familiares lo trasladaron rápidamente al Hospital Madariaga, donde se recupera satisfactoriamente, según partes médicos y policiales.
Desde que comenzó el verano llueve diariamente en la región como consecuencia de la corriente de El Niño, según meteorólogos locales.
El 9 de enero de 2014 un rayo causó la muerte de cuatro personas en el balneario Afrika,de la localidad bonaerense de Villa Gesell, donde otras 22 personas resultaron heridas.
En este sentido, los especialistas en prevención recomiendan guarecerse rápidamente en una casa o en un auto con los vidrios cerrados en caso de una tormenta eléctrica.
Asimismo, aconsejan no buscar reparo debajo de un árbol, así como salir inmediatamente del agua y alejarse de postes, especialmente metálicos.
Deja tu comentario!