La jueza y la fiscal de Instrucción en lo Criminal y Correccional de Feria, doctoras María Lucrecia Martínez Llanos y Aída Farrán Serlé, se encuentran abocadas a investigar el caso de dos niñas que eran enviadas -por la madre de ambas- a comer en la casa de un hombre que vive solo y una de las menores fue violada.
Las fuentes judiciales revelaron que la instrucción policial del caso se encuentra a cargo del personal de la Comisaría Primera del Menor y la Mujer. Los efectivos realizan las diligencias preliminares del grave hecho, que ocurrió en la localidad de El Deán, departamento Capital.
Ordenan apresar al sujeto
Un médico de Sanidad Policial procedió a examinar a la menor de 12 años y constató que presentaba signos de haber sido accedida carnalmente, por lo que la magistrada ordenó la inmediata detención del sujeto sospechado.
Pudo saberse que en el transcurso de la mañana de hoy, la víctima será trasladada al Palacio de Tribunales para ser examinada por un integrante del Cuerpo Médico Forense, quien luego deberá remitir un informe a la Jueza.
Asimismo, se conoció que se ha dispuesto que la niña violada y su hermana expongan en sendas Cámaras Gesell los días próximos. Ambas serán consultadas sobre distintas circunstancias que rodean al hecho que se investiga, en procura de saber si la niña fue accedida carnalmente más de una vez y si ambas pudieron ser víctimas de otras prácticas sexuales.
Responsabilidad de la madre
Las autoridades judiciales y policiales procuran establecer el grado de responsabilidad que le cabe a la madre de las niñas, ya que era quien las enviaba a la casa del acusado para que les diera de comer, situación de extrema necesidad que el incalificable individuo habría aprovechado para someter sexualmente a la niña.
Se tratará de determinar si la progenitora de las menores tenía conocimiento que al menos una de sus hijas era abusada sexualmente por su “benefactor”, y en razón de la necesidad de que ambas niñas pudieran alimentarse optó por mantenerse en silencio.
Pudo saberse que la fiscal Aída Farrán Serlé solicitará la intervención de las autoridades de la Dinaf, a efectos que con su equipo interdisciplinario lleven a cabo las diligencias que sean necesarias en pos de salvaguardar las integridades físicas y mentales de las menores, según se indicó.
Deja tu comentario!