Su escasez en el mercado local, como ocurriera algunos meses atrás con el kétchup para las hamburguesas, convirtieron a los tampones en uno de los productos más buscados en el inicio del verano 2015.
Las consumidoras argentinas encendieron las alarmas ante el faltante en las góndolas de farmacias y supermercados de un aliado clave para el verano. Para su tranquilidad, el problema parecería estar encaminado a solucionarse.
El principal problema a la hora de explicar la falta de tampones estuvo en las demoras para completar el proceso de importación de este producto. Así lo explicó Marcelo Yarmaian, responsable de Marketing y Comunicación de Johnson & Johnson, que comercializa la marca ‘ob’.
Desabastecimiento. Las trabas a las importaciones complicaron la llegada de tampones. Foto: Shutterstock.
“Experimentamos algunas dificultades en satisfacer la alta demanda de tampones ‘ob’ durante la temporada debido a demoras en el proceso de importación sobre el fin de año 2014”, señaló el ejecutivo ante la consulta de Apertura.com.
Los principales faltantes, indicaron desde la compañía, se dieron en las presentaciones de 10 y 20 unidades en la versión ‘Medio’ y en la de 10 unidades en tamaño ‘Super’.
“En este momento, en Johnson & Johnson estamos regularizando el proceso de distribución a nuestros clientes y el producto estará disponible en las góndolas a la brevedad”, concluyó Yarmaian.
Sin producción en la Argentina, tanto Johnson & Johnson como de Kimberly-Clark, que vende los productos Kotex, abastece al mercado local con tampones que llegan al país importados de Brasil. Pese a los faltantes registrados en algunos comercios, desde esta última empresa negaron problemas con las importaciones y adujeron demoras en la reposición por la alta demanda de sus productos.
“La falta de tampones tiene aproximadamente un mes. El primer lugar donde se denunció fue en Córdoba, y se da porque evidentemente no han tomado en cuenta el alza estacional en verano. Alguna DJAI quedó por ahí colgada sin firmar y entonces se atrasó el pago. Van quedando las medidas más chicas que son las que tienen menos demanda”, sostuvo Miguel Ponce, gerente de la Cámara de Importadores en diálogo con Radio Mitre.
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