Fue alrededor de las 20:00 de la mencionada jornada, cuando efectivos policiales alvearenses que realizaban un control vehicular en el cruce de las Rutas Provinciales Nº 1 y 2, procedieron a la identificación de dos motocicletas en las que circulaban dos piquenses identificados como Matías Faría y Héctor Cardozo.
Fuentes policiales de Intendente Alvear indicaron que los jóvenes se mostraron en ‘estado de nerviosismo’, motivo por el cual ‘se les solicitó que exhibieran sus pertenencias y la documentación de los rodados’, precisamente una motocicleta Zanella 110 centímetros cúbicos y otra Mondial de la misma cilindrada.
En ese marco a Faría se le halló en su poder ‘un envoltorio de nylon color blanco, con dos cilindros’ en el interior, que de acuerdo a las características ‘podía tratarse de droga ilegal’.
Por lo tanto, al lugar fue convocado personal de la División Toxicomanía de la Unidad Regional II que corroboró que se trataba de ‘tizas de cocaína’.
Seguidamente Faría fue detenido a disposición del Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Santa Rosa; mientras que Cardozo fue ‘notificado en libertad’.
Libertad condicional
Las fuentes apuntaron ayer que Faría se encuentra gozando de ‘libertad condicional’ en el marco de una condena que cumple por un hecho de ‘homicidio culposo’.
Matías Faría fue condenado con 4 años de prisión por ultimar a su hermano, Walter Faría, en el año 2011 en un domicilio del barrio Indios Ranqueles.
Dicha condena fue dictada a mediados de 2012 por un tribunal conformado por los jueces Fabricio Losi, Alfredo Alonso y Pablo Díaz Lacava.
Posteriormente fue ‘doblemente’ recurrida ante el Tribunal de Impugnación Penal de la provincia (TIP), y en el año 2013 los magistrados Verónica Fantini y Pablo Balaguer confirmaron la sanción, ratificando la decisión de primera instancia, cuando los jueces piquenses concluyeron que Matías Faría apuñaló de muerte a su hermano ‘de manera culposa’, ya que en realidad atentaba con un arma blanca contra otro masculino de apellido Machado.
El fallo de Losi, Alonso y Díaz Lacava fue impugnado por la fiscal del caso, Ana Laura Ruffini, que alegó por una sanción mayor de 12 años de prisión por ‘homicidio simple’.
El crimen de Walter Faría tuvo lugar la noche del 3 de octubre de 2011 en una vivienda ubicada en calles 500 y 33 del barrio Indios Ranqueles de esta ciudad.
La víctima fue apuñalada ‘accidentalmente’ en el marco de una pelea que el imputado sostenía con Machado, quien fue ‘imputado’ en el comienzo de la investigación penal llevada adelante por Ruffini y posteriormente ‘sobreseído’, por lo que llegó a debate como ‘testigo’.
Fuente: DiarioLaReforma.com.ar
Deja tu comentario!