El futuro de Daniel Passarella podría estar en Perú. Adrián Castellano, su representante, confirmó el interés del seleccionado de ese país por contar con el ex defensor como director técnico, con la mira puesta en la próxima Copa América. |
«Hemos tenido charlas con algunos allegados. Él está abocado a volver a dirigir», admitió Castellano en una entrevista que brindó a Radio América. Y aunque admitió que «si el proyecto lo seduce, Pasarella volverá a dirigir», también fue cauto: «Vamos a esperar a ver cómo se desarrollan las cosas».
El diario Todo Sport, de Perú, había incluido al ex presidente de River en su portada y lo había señalado como el principal candidato a tomar el mando de la selección nacional. En un principio habían sonado los nombres de Ricardo Gareca, Alejandro Sabella, Ricardo Lavolpe y Juan Carlos Osorio para ocupar el cargo, vacante desde el alejamiento del uruguayo Pablo Bengoechea. En caso de aceptar la oferta, Passarella dirigiría por tercera vez un seleccionado nacional. Entre 1995 y 1998 estuvo al mando de la Selección argentina, a la que llevó a los cuartos de final del Mundial de Francia 1998. Su segunda experiencia al frente de un país fue con Uruguay, seleccionado al que dirigió entre 2000 y 2001 y que dejó en medio de las eliminatorias rumbo al Mundial de Japón y Corea 2002, cuando finalmente se clasificó con el comando de Víctor Púa. La última vez que Passarella dirigió fue en 2007, cuando estuvo al frente de River por segunda vez. Ya desde fines de 2014, el ex capitán de la Selección analiza opciones para volver a desempeñarse como DT, luego de su tortuoso paso como presidente, cuando vivió en ese cargo el único descenso de River en su historia.
Fuente: MaracóDigital.net |
Deja tu comentario!