Una agente de policía municipal tiroteada este jueves por un hombre en la periferia sur de París falleció, mientras un empleado de limpieza, herido en el mismo incidente, estaba grave, indicaron fuentes policiales.
Al día siguiente del atentado contra el semanario francés Charlie Hebdo en la capital francesa, un hombre con un chaleco antibalas, un arma corta y un fusil automático abrió fuego poco después de las 07:00 GMT contra las víctimas en Montrouge, al sur de París.
Poco después del tiroteo fue detenido un hombre de 52 años. «Se ve que no era la persona. El hombre que buscamos se dio a la fuga en un Clio que acaba de encontrarse en Arcueil», otra localidad situada al sur de París, explicó una fuente policial.

Mientras tanto, en el este del país, un estallido en un restaurante lindero a una mezquita fue relacionado con el ataque ultraislamista contra la revista Charlie Hebdo que le costó la vida a 12 personas en París.
«Me temo que (la explosión) esté vinculada con el evento dramático que ocurrió el miércoles», dijo el alcalde de la región, Bernard Perrut.

Pero también en Le Mans se reporta un ataque con granadas contra un centro de culto musulmán, mientras que una familia árabe denunció que su automóvil, estacionado frente a una mezquita, fue destruido. En las redes sociales se denuncian «múltiples ataques» contra templos islamistas.
En Port-la-Nouvelle (sur) se disparó dos veces contra una sala de rezo musulmana por la noche, una hora después del final de la oración, indicó a la AFP la fiscalía de la ciudad de Narbona.
«Evidentemente se trata de alguien que ha creído conveniente vengarse de algo o alguien»,declaró el fiscal David Charmatz, interrogado sobre un posible vínculo con el atentado a Charlie Hebdo, en el que murieron doce personas.
Deja tu comentario!