Diputados y senadores del Frente para la Victoria manifestaron su rechazo público a la medida precautelar a través de la cual la Justicia suspendió los nombramientos que hizo la procuradora Gils Carbó
Diputados y senadores nacionales del Frente para la Victoria (FpV) rechazaron la medida precautelar a través de la cual se suspendió la designación de fiscales dispuesta por la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Garbó, y “en defensa de las facultades del Congreso Nacional para crear fiscalías y otros cargos en el Ministerio Público”.
El encuentro se realizó en las oficinas del bloque del FpV de la Cámara de Diputados y fue encabezado por el presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez, y contó con la presencia de los titulares de los bloques de senadores oficialistas, Miguel Pichetto y de Diputados, Juliana Di Tullio, entre otros.
«Ningún otro poder puede inmiscuirse en el desenvolvimiento de lo que es propio del Ministerio Público», afirmó Domínguez.
Además, anunció: “Vamos a crear una comisión bicameral para hacer un seguimiento de las designaciones de todos los cargos en el Poder Judicial que están contempladas por la reforma del Código Procesal Penal que sancionó el Congreso”.
«La Procuradora tiene la facultad de cubrir vacantes. No se trata de fiscales nuevos. Son profesionales del Ministerio Público que pasaron los exámenes. Los pliegos fueron enviados al Senado y tuvieron el correspondiente voto», agregó el senador Pichetto, presidente del bloque del FPV en la Cámara Alta.
Pichetto argumentó: «Ha habido una adecuación de funciones que son importantes para la investigación para lo que afecta a los ciudadanos comunes: narcotráfico, trata de personas. Esta resolución que ha tomado el juez (Enrique Lavié Pico) carece de legitimidad. Es una medida que impide la implementación de las resoluciones de la Procuradora».
Pichetto también denunció que la jueza natural de la causa, Claudia Rodríguez Vidal del juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal Nro. 3, había rechazado la medida cautelar y que el juez de feria, subrogante, Enrique Lavié Pico fue el que dio el visto bueno para paralizar las designaciones.
Fuente: ElDiarioDeLaPampa.com.ar
Deja tu comentario!