El Gobierno Provincial, hizo entrega hoy en Parera de 16 créditos Rucalhué de Mejoramiento Habitacional por un total de 100 mil pesos, y de 10 créditos de Economía Social para emprendimientos productivos a sendas familias por una suma de 84 mil pesos. A su vez se aportaron 50 mil pesos para la continuidad del SUM de la Comunidad Ranquel Nahuel Aucá.
En la oportunidad, estuvo presente el ministro Raúl Ortiz junto a la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Magalí Kalhawy, y a otras autoridades de la cartera social provincial para acompañar al intendente Diego Marcantonio y a los beneficiarios.
Ortiz
El ministro comenzó sus palabras manifestando su placer de estar en Parera “porque se nota el empuje que el intendente le pone a la gestión, viendo constantemente como puede resolver las inquietudes de la gente”.
Luego, dijo que los créditos Rucalhué entregados “ayudan a aquella gente que se construyó su casa con el esfuerzo propio y que necesita hacer alguna mejora. Para ellos están estos créditos –reafirmó- porque como Gobierno venimos también a ayudar a personas que tienen una necesidad puntual en sus viviendas, como es reformar o ampliar; para ello está presente el Estado como también lo está con las más de 11.500 soluciones habitacionales que hemos entregado en toda la Provincia”.
En cuanto a los créditos de Economía Social, Ortiz manifestó que sirven para posibilitar una concepción distinta del trabajo, “en cuanto a que no solo el Estado Provincial o el Municipal tienen que ser los generadores de sus trabajos sino que ustedes mismos (por los beneficiarios) pueden ser jefes de sus emprendimientos y con la capacitación y entrega de herramientas, comenzar a trabajar de lo que a uno le gusta”.
En ese sentido, recordó que durante todo el 2014 se ha trabajado en capacitaciones, en la entrega de materiales y en planes de formación, “para que puedan tener su propio emprendimiento y luego el seguimiento para que el mismo no les fracase”.
A su vez, el titular de la cartera social felicitó a los beneficiarios “por el esfuerzo de cada uno de querer mejorar su casas, o de comenzar un emprendimiento”, mientras que por otro lado sostuvo que “el compromiso nuestro es el de acompañarlos en eso y en todos sus sueños, porque es posible mejorar si trabajamos todos juntos”.
Finalmente, el ministro dijo a los presentes que “nos espera un buen 2015 para todos los pampeanos, y esto también está bueno contarlo”.
Intendente
El jefe comunal de Parera, Diego Marcantonio, destacó el hecho convocante “ya que desde el Gobierno Provincial y el municipal estamos trabajando juntos para la entrega de estos fondos para paliar una partecita de sus necesidades”.
Calificó a los Rucalhué como un programa importante “porque permite hacer mejoras y mantener las viviendas”.
También valoró a los Créditos de Economía Social “porque siempre buscamos fomentar el trabajo desde el municipio y el Gobierno Provincial también está en esa línea. Tenemos que recurrir a proyectos para que las familias puedan independizarse del gobierno, y puedan trabajar”, señaló Marcantonio.
Luego dedicó un párrafo de agradecimiento al Gobierno Provincial y sobre todo al Ministerio de Bienestar Social “que nos ha ayudado muchísimo, hemos tratado de implementar todos los programas que nos llegan ya que son sumamente importantes y nos ayudan a mejorar la situación” y agregó por último que “se ha establecido un vínculo especial trabajando de manera muy comprometida porque todos estamos luchando por lo mismo”.
Deja tu comentario!