
Las pericias realizadas por la Policía Científica permitieron identificar rastros de ADN en los elementos encontrados junto a la mochila de la adolescente argentina Lola Chomnalez. Allí estaba la billetera de la chica y un pareo, entre otras cosas. La magistrada ordenó la detención de una persona, luego de realizar una reconstrucción de las últimas horas de la joven argentina en la playa de Valizas, Rocha.
La jueza del caso, Silvia Urioste, tomó declaración a una decena de personas durante la tarde de este martes y, según pudo saber el diario Subrayado, se tomaron muestras de ADN a algunos de los testigos que pasaron por el juzgado. Además, las muestras encontradas serán comparadas con las que ya se tenían de quienes estuvieron detenidos por este caso.
Entre los declarantes este martes, estuvo por tercera vez -y acompañado de un abogado- el constructor que contrató al «Conejo», el hombre que había sido detenido hace algunas semanas por su parecido con el identikit divulgado. Además, estaba el artesano que encontró el cuerpo, junto a su hijo, y el carpintero. Había también varios niños, que declararon ante la presencia de una psiquiatra.
El diario El País publicó que el detenido, oriundo de Aguas Dulces, jamás fue interrogado por la jueza suplente Marcela López, quien se retiró del caso el sábado 10 por sufrir una lumbalgia.
Fuente: DiarioTextual.com
Deja tu comentario!