“Por suerte ya empezó a comer solita, por ahora solo puede comer carne picada y leche”, dio a conocer a través de su cuenta de Facebook Elina Filippini, una de las vecinas que se ocuparon del animal. El animal fue herido el pasado 22 de diciembre.
Gracias a la gran colaboración de numerosos vecinos, algunos integrantes de la Asociación Realiquense Amigos de los Animales y otros que han realizado distintas donaciones para afrontar los gastos de sus curaciones, “Carola” -la perra a la que un artefacto de pirotecnia le destrozó la boca unos días antes de la pasada Navidad- mejora días tras día.
“Por suerte ya empezó a comer solita, por ahora solo puede comer carne picada y leche”, dio a conocer a través de su cuenta de Facebook Elina Filippini, una de las vecinas que se ocuparon del animal.
Por la misma red social, Gimena -otra vecina- contó que “Carola es su nombre real, el pasado miércoles fue a la veterinaria y ya le dieron permiso para comer, para probar si podía mover bien su boca ¡y superó las expectativas! Se está recuperando muy bien. Está muy bien de ánimo y hasta nos hace renegar para tomar la leche ya que ella quiere carne. Igualmente aún le queda mucho a su recuperación”.
Ataque
El ataque a la perra “Carola” sucedió el pasado 22 de diciembre. Fue un grupo de vecinos realiquenses el que difundió las imágenes de suma crudeza: el animal apareció con la mandíbula destrozada producto de un petardo que alguien le colocó dentro de la boca y le provocó quemaduras, fracturas, pérdida de piezas dentales y daños graves en sus tejidos.
Elina Filippini fue una de las primeras vecinas en mostrar su indignación: “Esto pasó en mi pueblo. Vergüenza me da, esa foto muestra la mandíbula rota de una perra porque unos hijos de remil putas le pusieron un petardo”, comentó en aquella oportunidad un posteo con imágenes del hecho.
La perra fue operada al día siguiente. Filippini continuó pidiendo colaboración ya que se necesitaban gasas, pervinox y guantes descartables para poder realizarle las atenciones necesarias para poder salvarle la vida.
El miércoles 24 publicó otra foto, pero con el resultado de la operación. La recuperación, anticipó, será muy lenta. “Mil gracias Clínica Veterinaria Santo Tomás y a toda la gente que va colaborando ya sea con dinero o con gasas, guantes y pervinox. Ya pondremos la lista. Pero no quería dejar pasar esta foto para que vean que entre todos los que queremos a los animales la podemos ayudar”, escribió.
Según detalló, todavía se precisaba colaboración ya que la perra era alimentada por una sonda cinco veces al día y el alimento es caro. “Pedimos una vez más que sigan en esta lucha con nosotros. Y lo que puedan aportar es bien recibido”, insistió, agradeciendo y reclamando “basta al maltrato”.
Fuente: ElDiarioDeLaPampa.com.ar
Deja tu comentario!