Son los contratos que el Gobierno de Macri no terminó. Serán tres obras en la Ruta 35, otras en las rutas 188 y 151, el Paso Urbano de Santa Rosa y la Travesía Urbana de General Acha. Implica una inversión de 3 mil millones de pesos.
El gobernador Sergio Ziliotto anunció hoy, junto a autoridades de Vialidad Nacional, la reactivación de una serie de obras en las rutas nacionales que pasan por la provincia.
Se trata de trabajos sobre la Ruta Nacional N° 35, entre la Provincial N° 18 y el límite con Córdoba; en la Ruta Nacional N° 188 entre la Ruta Nacional N° 35 y Quetrequén; en la Ruta 151, en el tramo que va desde la Ruta Provincial 14 hasta el límite con Rio Negro; El Paso Urbano Santa Rosa sobre Avenida de Circunvalación y la travesía Urbana General Acha, sobre la Ruta Nacional N° 152.
Durante el anuncio también estuvieron presentes el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay; el titular de Vialidad Provincial, Rodrigo Cadenas y el gerente del Distrito 21 de Vialidad Nacional con asiento en La Pampa, Martín Izaguirre.
El mandatario explicó que esto es parte del acta acuerdo federal que firmaron junto al exgobernador Carlos Verna con el presidente Alberto Fernández durante el año pasado, previo a las elecciones nacionales.
«En enero Alberto cumplio con los pampeanos, cobramos el déficit previsional de 2017 y acordamos auditar el periodo 2009 – 2014. La buena noticia es que ya ANSES y el Instituto de Seguridad Social están trabajando en calcular ese monto, y acordar la forma y plazo de pago», introdujo Ziliotto, para luego destacar que otro de los pedidos que le hicieron a Fernández fue «que se ocupara de la red vial nacional».
«Las obras fueron totalmente abandonadas por el anterior Gobierno nacional. Las inundaciones de 2017 tuvieron consecuencias nefastas desde lo climático y también las decisiones del Gobierno de Macri. Necesitamos reactivar los contratos caídos que el Gobierno anterior no fue capaz de llevar adelante. Hoy anunciamos que en poco tiempo se van a reactivar todos esos contratos», detalló.
Serán tres obras sobre la 35, además de los trabajos en la 188 y la 151. También el Paso Urbano por Santa Rosa, también conocida como la nueva Circunvalación que se había comenzado durante la gestión anterior, y la Travesía Urbana sobre la ruta 152 en el ingreso a General Acha.
Ziliotto agradeció al presidente y al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y destacó que «reconforta que el país retome la senda del federalismo que nunca tuvimos que dejar».
El presidente del Distrito La Pampa de Vialidad Nacional, Martín Izaguirre, resaltó que el Paso Urbano de Santa Rosa tendrá, en lo que queda de 2020, una inversion de 100 millones de pesos. Los trabajos arrancan en julio y está previsto finalizar para febrero del próximo año. También destacó que en las obras de la Ruta 35 las inversiones llevan postergadas entre un año y un año y medio.
«En la Ruta 151 se invertirán 1.100 millones de pesos», dijo Izaguirre, y precisó que «este año se van a certificar trabajos por 150 millones de pesos».
Finalmente precisó que las obras restantes son las mallas crema de las Ruta Nacional 35, desde el límite con provincia de Buenos Aires hasta Realicó, y la repavimentación de la malla crema de la Ruta Nacional 188 hasta Quetrequén.
«Hay algunos perjuicios en las obras paradas. En todas las obras cuando hay interrupción, hay deterioro», advirtió Izaguirre.
Por su parte, el gerente de Regiones de Vialidad Nacional, Patricio García, vía telellamada expresó su satisfacción por «poder estar presente en este momento en que los pampeanos van a recibir una gran noticia» y no dejó de mencionar que «las obras que se retoman son las que el anterior Gobierno nacional, prometió, anunció y después como les fue mal en las elecciones las abandonó».
«Nuestra misión es reafirmar lo que el gobernador Ziliotto acordó con el presidente, que es confirmar que en el mes de julio vamos a iniciar las obras nuevas y retomar las que estaban paralizadas», concluyó.
Deja tu comentario!