Ante el regreso de las clases, se llevó a cabo un primer taller de técnicas de estudios en el Centro Universitario Virtual de Lonquimay. El taller es realizado por la Licenciada en Psicopedagogía y profesora en Educación Inicial, Josefina Milano. La profesional, es oriunda del pueblo y luego de su formación volvió a su comunidad donde actualmente se encuentra ejerciendo.
Desde la municipalidad de la localidad, confirmaron a este medio que el taller tuvo gran concurrencia de estudiantes de diferentes edades y respetó los protocolos de salud establecidos.
Asimismo, el jefe comunal realizó una breve síntesis de lo que se trabajó en el primer encuentro. Según comentó Feito, primero se abordó cómo crear un ambiente de estudio ideal, manteniendo la motivación y concentración. También trataron la importancia de la organización y la planificación.
Luego se trabajó la lectura rápida y lectura analítica o de comprensión, y se trabajó con las dos primeras técnicas que ayudan a lograrla: subrayado y notas marginales.
En el próximo encuentro, los y las estudiantes aprenderán cómo realizar resúmenes y síntesis.
Deja tu comentario!