El caso que tuvo en vilo a la provincia, dio negativo. La Pampa se mantiene durante 53 días sin casos confirmados del virus que es pandemia.
Con gran suspenso, parte de la sociedad vivió el caso al igual que una serie a demanda por streaming. A las 23:20, el gobierno pampeano dio la buena noticia.
Además, resultaron negativas las muestras tomadas en Catriló a los transportistas.
Toda La Pampa siguió minuto a minuto el caso del transportista que vino de Neuquén y pernoctó en Santa Rosa sin cumplir la cuarentena.
Se trata de una persona que es de la ciudad capital. Para los trabajadores del sector rige la obligación de informar al llegar a Santa Rosa y confinarse por 14 días.
En caso de que antes de que se cumpla ese plazo y esté en un hotel controlado por el Ministerio de Salud, si no tiene el virus, y le sale un viaje, lo puede tomar y volver a salir. En este caso, eligió irse a la casa de un familiar.
El transportista fue denunciado penalmente porque se salteó el paso de la cuarentena obligatoria y puso en peligro a sus familiares y la sociedad en general.
Al mediodía del sábado se conoció que una personas estaba internada en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria con síntomas de la enfermedad y por contactos con persona que viajó a zona de circulación. El caso fue descartado. Ni el transportista, ni las personas que pernoctaron con él, tienen coronavirus.
El parte oficial.
El ministerio de Salud informó que el laboratorio central del Hospital Lucio Molas confirmó que la persona que se internó en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria no tiene coronavirus. Se informó además que los análisis de la “búsqueda activa” realizada en Catriló dieron negativo.
En el caso del paciente que fue internado esta mañana por presentar síntomas compatibles con COVID-19, con el agravante de haber compartido con un camionero proveniente de la provincia de Neuquén, el resultado fue negativo.
La posible ruptura de la cuarentena generó la rápida alerta de las autoridades provinciales, y por disposición del gobernador Sergio Ziliotto el titular de la cartera de Seguridad realizó una presentación en la Justicia Provincial para que investigue la presunta comisión de un delito, luego de que el paciente hubiera alojado en su vivienda a un transportista que arribó desde la provincia de Neuquén.
Vale mencionar que los convivientes de la persona internada fueron puestos en cuarentena preventiva en su domicilio con custodia policial permanente.
Fuente: Plan B
Deja tu comentario!