Salud salió en busca de los contactos estrechos de los últimos contagiados. Además la Municipalidad realiza un relevamiento y entrega refuerzos alimentarios. De los 36 casos positivos que tiene la Santa Rosa, 11 corresponden a esa barriada. Además, se espera el resultado de otros dos hisopados.
El Ministerio de Salud, la Secretaría de Desarrollo Social de Santa Rosa y la Policía de La Pampa realizan un operativo social-sanitario conjunto en el barrio Río Atuel, que será «encapsulado» en forma voluntaria ante los casos de coronavirus detectados allí.
Estuvo el intendente Luciano di Nápoli coordinando el trabajo. «Es un relevamiento junto a Salud focalizado en los casos detectados ayer. Hablemos con todos, el que tenga una necesidad será asistido y cualquier cuestion social la canalizamos a través nuestro. Hablen con los vecinos respetando la distancia y con cuidados al extremo, y aconsejando el cuidado porque la situación es grave», indicó a los equipos antes de que salgan al contacto directo.
Luego, en declaraciones a la prensa, detalló que «la idea es hacer elevameitno en todo el barrio». «Vinimos con refuerzos alimentarios para quien necesite. Hay una situacion que de ayer a hoy cambió mucho. La intencion es poder asistir a todos los vecinos que lo requieran, y pedirles un cumplimiento estricto de la cuarentena porque acá tenemos un foco y queremos tratar de que se controle lo más posible», advirtió.
Dijo que la recomendación al vecindario es que «si van a salir, que sea por algo ultranecesario». «El que tenga algún trabajo que necesite justificarlo, va a ser justificado. Y quien precise alguna ayuda de mercadería o alguna dieta especial, se va a ir relevando», agregó.
«La intencion es que quien necesite algo, que lo requiera. Esta el equipo de Acción Social, gente que viene trabajando en el barrio hace tiempo, de Salud y la Policía, todos trabajando para que la cosa quede acá lo más ‘encapsulada’ posible», destacó el jefe comunal.
Fuente: El Diario
Deja tu comentario!