17/10/2026 03:07
Eduardo Castex 8°
Titulares
BOCA JUNIORS: EL VASCO ARRUABARRENA, TRAS EL PARTIDO ANTE TALLERES, FUE CONTUNDENTE: “ESTO NO ES CÓMO VA, SINO CÓMO TERMINA” La psicología dice que algunas personas pasan gran parte de su vida escuchando problemas ajenos, acompañando a familiares y ayudando a sus amigos cuando atraviesan dificultades. Sin embargo, cuando necesitan compañía o enfrentan una situación complicada, Arruabarrena habló sobre la posible titularidad de Paredes del martes y sentenció: "Los 33 del plantel vamos a viajar a Brasil" Trump suspende la aplicación de las nuevas sanciones contra Rusia que promulgó recientemente NPR corta mensaje sobre ataques a latinos en el Tiny Desk de Los Tigres del Norte Así quedó la tabla anual de la Liga Profesional: Boca remontó ante Talleres, llegó a la cima y les metió presión a sus perseguidores Condenan a 158 años de prisión a tres mexicanos por asesinato de dos australianos y estadounidense "No estaba de joda": Amalia Granata mostró un seno en plena sesión legislativa para justificar su ausencia por una punción mamaria BOCA JUNIORS: EL VASCO ARRUABARRENA, TRAS EL PARTIDO ANTE TALLERES, FUE CONTUNDENTE: “ESTO NO ES CÓMO VA, SINO CÓMO TERMINA” La psicología dice que algunas personas pasan gran parte de su vida escuchando problemas ajenos, acompañando a familiares y ayudando a sus amigos cuando atraviesan dificultades. Sin embargo, cuando necesitan compañía o enfrentan una situación complicada, Arruabarrena habló sobre la posible titularidad de Paredes del martes y sentenció: "Los 33 del plantel vamos a viajar a Brasil" Trump suspende la aplicación de las nuevas sanciones contra Rusia que promulgó recientemente NPR corta mensaje sobre ataques a latinos en el Tiny Desk de Los Tigres del Norte Así quedó la tabla anual de la Liga Profesional: Boca remontó ante Talleres, llegó a la cima y les metió presión a sus perseguidores Condenan a 158 años de prisión a tres mexicanos por asesinato de dos australianos y estadounidense "No estaba de joda": Amalia Granata mostró un seno en plena sesión legislativa para justificar su ausencia por una punción mamaria
Impacto Castex
POLICIALES

San Pedro:Encontraron 18 perros desnutridos en un presunto criadero clandestino

San Pedro:Encontraron 18 perros desnutridos en un presunto criadero clandestino

Dieciocho perros de raza Braco Alemán que presentaban signos compatibles con desnutrición fueron encontrados en una casa de San Pedro que estaba siendo investigada tras una denuncia por presunto maltrato animal. Las dos personas que viven en el lugar quedaron detenidas.

La investigación comenzó semanas atrás a partir de la denuncia de una vecina. Según relató, en una propiedad ubicada en las calles Fray Cayetano Rodríguez y Hermano Indio funcionaría un criadero clandestino de perros.

También aseguró que los animales se encontraban en malas condiciones y que desde la casa se escuchaban con frecuencia ruidos similares a disparos.

Con esos elementos, la Unidad Funcional de Instrucción N°11 de San Pedro impulsó una causa por una posible infracción a la Ley 14.346 de protección animal y solicitó distintas medidas para avanzar con la investigación.

La orden judicial fue ejecutada por efectivos de la Sub DDI Baradero y personal policial local, con la colaboración de veterinarios de la Municipalidad de San Pedro, agentes de Bromatología y personal de Fiscalización General.

Cuando llegaron los policías, el dueño de la casa se resistió en un primer momento a abrir la puerta. Los oficiales le ordenaron que los dejaran pasar, o si no, iban a tener que ingresar a la fuerza. Al recorrer el lugar, encontraron 18 perros de raza Braco Alemán de distintas edades.

Aunque los animales no tenían heridas ni lesiones a simple vista, los especialistas notaron cuadros compatibles con desnutrición y realizaron controles individuales para evaluar su estado de salud.

Durante la inspección también encontraron una pistola Browning calibre 9 milímetros con seis municiones y una pistola Bersa calibre .22 con ocho balas. Según indicaron fuentes vinculadas al caso, ambas armas estaban cargadas.

Por disposición de la fiscalía, el matrimonio quedó imputado por presuntos malos tratos y actos de crueldad hacia los animales, además de tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y tenencia ilegal de arma de fuego de guerra.

Respecto a los perros, se resolvió que permanezcan de manera provisoria en el predio debido a la falta de espacio para trasladarlos. De todos modos, veterinarios municipales realizarán controles periódicos para supervisar su alimentación y estado sanitario.

La causa continúa en etapa de investigación y no se descarta que haya nuevas medidas judiciales en las próximas semanas.

Comentarios

Debes iniciar sesion o registrarte con una cuenta de lector para comentar.

Todavia no hay comentarios aprobados.

Radio Impacto 99.9
Radio Impacto 99.9 En vivo