18/08/2026 02:40
Eduardo Castex
Titulares
Murió un árbitro de fútbol tras un choque frontal en Mendoza y hay cinco heridos Gisela Lladó, cantante, 47 años: “La maternidad es tan grande que creo que la mente de la mujer, antes de ser madre, no lo puede ni imaginar” Rabindranath Tagore, filósofo indio: "La persona alcanza más facilmente la felicidad si disfruta de las cosas sencillas que si busca las extraordinarias" "La ruta de nuestros impuestos" Liga Municipal 2026: ABC de Castex se aseguró el primer puesto en la Zona C Elsa Pataky tiene más de 70 animales en su granja de Australia: “Siempre acabamos adoptando uno más” Anna Castillo: “Yo creía que a los 30 habría viajado, vivido fuera..., pero entras en la rueda del trabajo y no te das cuenta” Murió Lució Garzón Maceda, una de las figuras destacadas del Cordobazo Murió un árbitro de fútbol tras un choque frontal en Mendoza y hay cinco heridos Gisela Lladó, cantante, 47 años: “La maternidad es tan grande que creo que la mente de la mujer, antes de ser madre, no lo puede ni imaginar” Rabindranath Tagore, filósofo indio: "La persona alcanza más facilmente la felicidad si disfruta de las cosas sencillas que si busca las extraordinarias" "La ruta de nuestros impuestos" Liga Municipal 2026: ABC de Castex se aseguró el primer puesto en la Zona C Elsa Pataky tiene más de 70 animales en su granja de Australia: “Siempre acabamos adoptando uno más” Anna Castillo: “Yo creía que a los 30 habría viajado, vivido fuera..., pero entras en la rueda del trabajo y no te das cuenta” Murió Lució Garzón Maceda, una de las figuras destacadas del Cordobazo
Impacto Castex
LA PAMPA

Cayeron en la capital pampeana dos estafadores que se fugaban de Río Gallegos

Cayeron en la capital pampeana dos estafadores que se fugaban de Río Gallegos

Los sospechosos intentaban refugiarse en domicilios de familiares en Buenos Aires o Corrientes.

Se trata de una mujer de apellido Benítez y su pareja, Muntrion, quienes eran buscados intensamente por una serie de estafas en Santa Cruz. Huyeronde la Patagonia incumpliendo una restricción judicial a bordo de una Ford EcoSport, que fue interceptada por la Policía de La Pampa durante la medianoche de este lunes.

Lo que pretendía ser una huida exitosa hacia el norte del país terminó en un retén policial en Santa Rosa. Una pareja vinculada a una causa por estafas e infracción a los artículos 172 y 173 del Código Penal fue detenida en las últimas horas por efectivos de la Policía pampeana, tras un alerta emitido por la División de Cibercrimen de Río Gallegos, según pudo saber El Diario.

La investigación, bajo las órdenes del juez santacruceño Gerardo Giménez, se había acelerado el sábado cuando trascendió en redes sociales y medios digitales que los involucrados habían abandonado la capital de Santa Cruz sin autorización judicial. Los sospechosos, que no son oriundos de la Patagonia, intentaban refugiarse en domicilios de familiares en Buenos Aires o Corrientes.

El operativo de captura

Tras la toma de testimonios y el rastreo de un vehículo Fiat Cronos vinculado a la organización, los investigadores de Santa Cruz solicitaron la colaboración de las fuerzas de seguridad de toda la región patagónica.

Finalmente, a las 00:10 horas de este lunes, la Policía de La Pampa notificó a sus pares santacruceños que habían logrado ubicar y demorar a Benítez y Muntrion, quienes se desplazaban en una camioneta Ford EcoSport de color gris.

Detención y secuestro

Ante la confirmación del hallazgo en suelo pampeano, el Juez Giménez ordenó de inmediato la detención formal de la mujer y el secuestro preventivo del vehículo.

Se espera que en las próximas horas se tramiten los exhortos judiciales para el traslado de los detenidos de regreso a Río Gallegos, mientras la justicia continúa recolectando pruebas sobre el alcance de las estafas realizadas por la pareja, que ahora suma a su prontuario el incumplimiento de las medidas restrictivas de libertad que pesaban sobre ellos.

eldiariodelapampa

Comentarios

Debes iniciar sesion o registrarte con una cuenta de lector para comentar.

Todavia no hay comentarios aprobados.