Este fin de semana, personal de Comisaría Segunda tuvo intenso trabajo para desarticular dos encuentros sociales no permitidos. El comisario inspector a cargo de esa seccional, Alejandro Gonzalez Palleres, relató en diálogo con 5xSemana lo acontecido.
En tal sentido el ex comisario de Realicó indicó “Anoche a última hora, a las 23 aproximadamente, un llamado de un vecino nos anotició que en una quinta vecina había varios autos estacionados y escuchaba música fuerte. Llegó una patrulla de nuestra comisaría, se constató la reunión, se habló con la fiscal y se desarticuló”, apuntó.
El uniformado manifestó que cuando se les solicitó que despejen el lugar no recibieron en ése caso ningún tipo de manifestación violenta como respuestas y aceptaron rápidamente. Aún así, se secuestraron algunos vehículos y todos los presentes –serían siete- fueron infraccionados por violación al artículo 205.
“El sábado tuvimos otra en el sector Sur, en una quinta, con varios vehículos secuestrados. Intervenimos en un primer momento a las 4 de la mañana, pusimos las balizas y no nos atendían”, explicó. Luego de ello, se requirió permiso al fiscal de turno que aprobó el ingreso de los empleados policiales, quienes procedieron a la retención de algunos vehículos.
Aunque la edad de los infractores alcanza un amplio rango (de 17 a 30, por lo general), es suficiente para entender que cometen un delito al reunirse. Aún así, muchas veces se dificulta la tarea policial por las condiciones en que se presentan los responsables.
“Uno trata de ejercer conciencia en el lugar, pero a veces el diálogo es casi imposible porque están en un grado de excitación, pasados de copas tal vez y se potencian entre varios, pero uno intenta explicarles la situación”, dijo Palleres.
Por último, afirmó que aunque la gente parece ir tomando conciencia sobre la peligrosidad de las reuniones, aún resta internalizar la situación: “El vecino tiene que entender que hoy, por razones de público conocimiento, no se pueden hacer fiestas. Hoy es un delito y quedan a disposición de la Justicia”, cerró.(Pampadiario)
Deja tu comentario!