El Ministerio de Salud de La Pampa inició testeos en la población de General Campos para conocer si hay casos de coronavirus. «Salimos a buscar el virus», dijo el gobernador Sergio Ziliotto.
En una decisión epidemiológica, el Gobierno Provincial inició testeos de coronavirus en la localidad de General Campos. El motivo de la elección de ese lugar es por la gran cantidad de personas que trabajan en el transporte de carga y que tienen contanctos con provincias donde circula el virus. El gobernador Sergio Ziliotto aclaró que no se busca «estigmatizar» a la población de esa localidad sino conocer con detalle el status sanitario.
«Salimos a buscar el virus. En General Campos hay una alta cantidad de personas conduciendo camiones que tienen contacto con otras provincias», explicó.
Ziliotto reveló que la provincia comienza un programa activo de detección del virus. En este marco se hará hincapié en grupos de riesgo específico y adultos mayores, entre otros.
El mandatario enfatizó que el equipo de salud se abocará a la tarea de “buscar el virus sin estigmatizar” y consideró que la acción permitirá “tener un panorama más certero respecto de la situación epidemiológica de La Pampa”.
Deja tu comentario!